“Langos”, receta.

Acceder al contenido exclusivo

“Langos”

Receta de Lángos : Gastronomia :: HungaroTour

Por vos, por mi, por nosotros, me quedo en casa, cocinemos entonces

Es una especie de pan frito, tiene una infinidad de variaciones tanto en la base como lo que se le puede agregar encima. La base es una masa con levadura y papa cocida, pero hay versiones mas simples sin papa.

Ingredientes :

400 gr de harina de fuerza.

30 gr de levadura fresca.

1 papa cocida.

20 gr de sal.

una cucharada de aceite.

una pizca de azúcar.

un poco de leche templada.

aceite para freír.

Mas de mil recetas en un solo lugar : https://www.cocineronline.com/. Hace Clik en alguna de las publicidades para poder mantener activo el sitio.

Preparación :

En un bol pequeño mezclamos la leche, el azúcar y la levadura fresca, metemos el bol en un lugar cerrado y temperatura constante, para que eleve la mezcla.

En otro bol grande medimos la harina, mezclamos con la sal y hacemos un agujero en el centro para añadir la levadura con la leche, también agregamos la papa y el aceite, mezclamos con la mano hasta tener una masa homogénea. Echamos un poco de harina a la masa, tapamos con un paño y dejamos por una hora a temperatura ambiente. La masa tiene que duplicar su tamaño original.

Calentamos aceite en una sarten, sacamos trozos de la masa y con nuestras manos extendemos en forma redonda y fina, los freímos en la sarten y damos vueltas para ue se doren de ambos lados.

Se suelen untar con ajos machacados en agua y echarles sal, pero otra versión muy popular en Hungría es añadirle queso rallado y crema agria, la crema se puede sustituir por yogur cremoso.

Mas de mil recetas en un solo lugar : https://www.cocineronline.com/. Hace Clik en alguna de las publicidades para poder mantener activo el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *