Que pasa con la mala interpretación de los mensaje en redes sociles, WhatsApp, etc

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook hoy te trae una problemática que se esta padeciendo cada vez mas, la mala interpretación de los mensajes en redes sociales, whatsapp, de textos y tantos otros que se utiliza la escritura. La era tecnológica, y de los teléfonos inteligentes, traen consigo un panorama de comunicación inmediata, de información, nos ayuda, a poder conectarnos en un segundo con el mundo.

La mala interpretación de los mensajes en redes sociales y demás.

Estamos maravillados, con el salto que a dado la tecnología en poco tiempo, donde con un solo click podemos gestionar, trámites, depósitos, sacar turnos, visitar agencias de viajes, transacciones e infinidades de beneficios que nos trae esto tan útil, que bien utilizadas es una herramienta de gran ayuda en lo cotidiano.

Pero, también debemos tomarlo como eso..”herramienta de ayuda” porque también lo utilizamos para relacionarnos con personas, a través de redes sociales, foros, grupos, y es ahí cuando debemos tomar con “pinzas lo escrito y leído” Los seres humanos, tenemos la gran virtud y capacidad de la palabra, pero con ella va acompañada, “los tonos de voz, gestos, posturas” que hacen de los diálogos podamos sacar conclusiones totalmente diferente  de la que se  lean. Una letra con mayúscula se la puede tomar como que se levante la voz” tal vez la persona no vea bien, y por eso la utilice”. Una coma mal puesta, un signo, (nuestro estado de ánimo) Todo influye en estas relaciones virtuales.

Los mensajes de whatsaap apresurados, sin comas o con signos, que se pueden dar a confusión, puede irritar a la persona que lo lea, y responda de igual manera o de forma intolerante, “muchas veces por una mala lectura! Muchas personas se distancian, enojan, rompen vínculos por esta nueva manera de comunicarse, que no está mal, si se la toma como una mas de las que hay..(pero no la única) ya que si vemos que se transforma en algo tenso y da a malos entendido , dejar, de lado ese medio, bajamos un cambio, respiramos profundamente e intentar comunicarnos con la persona telefónicamente o de manera personal, ya que las relaciones impersonales, mal manejadas y sin un poco de tacto, puede ser un gran dolor de cabeza.

Cuando estés en foros de intercambios de pensamientos, sean de cual fuera, vemos, como se transforman en discusiones “inútiles” y quedamos atrapados sin nada bueno que sacar, por eso te dejamos un pequeños consejo, si lo que vas a decir va ser mas agravante y general mas discusiones, mejor, calma, cierra el sitio, y mudarte a otro, que puedas a estar cómodo, y que se sea mas tolerantes. Siempre recuerda, que las personas se esconden bajo perfiles falsos, que muchos no buscan lo mismo que uno, y que algunos generan estos malestares por “diversión” , por eso lo importante es no “engancharse con esto”.

La mejor manera de interpretar la problemática:

  • Cuando recibimos un mensaje poco claro o ambiguo, se pedirá que se aclare, o hablaremos por teléfono si es de interés
  • Nos comentaron que muchos grupos y foros se tornan intolerantes y lo único que se busca es generar incomodidad, si ves eso
  • cierra el sitio, no comentes nada, espera unos días, si siguen con la misma temática, deja el lugar, ve a otro hay miles en la red.
  • No nos “enganchemos” con algo que interpretamos mal” porque en un gran porcentaje no se quiso decir eso, demos una oportunidad aclarar, como es debido.
  • Si es personas que nos interesan, hablen, dialoguen, veanse, es el mejor vínculo que el ser humano tiene, relaciones personales, si esta lejos a través de Skipe, y otros, oírse verse la cara.
  • Si es alguien no crees que vale la pena, bueno, simplemente deja de tratarte pero no sigas agrediendo, porque siempre saldrás perjudicad. Mucha gente busca eso, porque sus vidas están mal, y generan situaciones.

Un humilde consejo:

Si ves algo en la Web que realmente te moleste  y quieres  hacer un comentario totalmente negativo en contra y que no va a dejar nada constructivo, mejor cierra la página y realiza otra actividad, que el Internet es prácticamente indefinido y  puedes encontrar un sitio agradable y de interés es fácil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *