Que hacer para las Fiestas..?

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook, te trae una respuesta a la pregunta repetida que se hacen en estas fechas..Que hacemos para las fiestas?…Primero…calmarse, es un momento, que esperamos durante tiempo, los chicos, mas grandes, todos de alguna manera u otra, nos gusta disfrutar de ese momento. Pero no debe transformarse en una pesadilla, romper nuestra armonía, debemos organizarnos con tiempo, en donde con quién pasarlo, y todo lo relacionado a esa fecha.

Que hacer para las Fiestas, sin entrar en crisis?

Primero, como dijimos, calmarnos: Pensar, y organizar, con quién la pasaremos, y analizar opciones,en cual casa, que no sea todo pesado para un solo lado, esto debe ser REPARTIDO, así como el menú de las fiestas y organización. Porque sucede que muchas veces recae todo ese PESO En un reducido grupo o a una persona..mamá y abuela…No! Debe ser así! No hay mandatos para eso, por mas que las tradiciones digan, que mamá haga todo o la abuela, vamos…ya evolucionamos, estamos en el Siglo XXI, y estamos para ciertas cosas, para los quehaceres y trabajos, debe ser igual.

Organiza:

Simple, no nos enrosquemos por demás, que no sea un caótico , pasar las fiestas, debe ser placentero..(así que si no deseamos pasar con determinados personajes) Tratemos de mediar o negociar, lo mejor posible para no herir susceptibilidades,  pero tampoco que nos PERJUDIQUE…(por querer quedar bien) No somos payasos ni samaritanos, para entretener, o acomodarnos a toda situación, se debe consensuar, que es lo mejor para todos, sin perjudicar a nadie. Y si es insostenible, estar con determinada persona, bueno plantear, que si nunca se ven durante los 365 días del año, (por que hacerlo justo en ese momento?) Hay que ser coherentes, y no querer solucionar relaciones, que son conflictivas justo en ese momento. Oh lo hacemos con meses de anticipación de solucionar ciertas problemáticas, o se deja para otro momento. pero las Fiestas debemos pasarla bien, en paz, y con los que amamos, y que no se torne algo que sea forzado y que luego, se termine discutiendo o desbordando situaciones. Todo se puede arreglar y hablar previamente, y así organizar para que esto nu suceda, si no todo lo contrario, sea un momento de armonía y placentero.

Menú Navideño:

Aquí en la pagina tienes diversas alternativas, donde puedes incluir que los que vengan traigan algo ya asignado previamente, sea bebidas, alimento, confituras, etc. Esto puede ser práctico y mas aliviado para los dueños de casa. Podemos hacer o todo frío si es lugar de verano, o caliente si te encuentras en invierno, pero tiene diversidad de menú, arrollados de pollo, cerdo, piononos, torres de panqueques, con diferentes fiambres. Esta la alternativa de pescados, mariscos, que puede ser algo diferente, pero delicioso picadas como rabas, cornalitos, berberechos y todo lo que la picada de mariscos quieras agregar. Pueden ir acompañada por pastas, o tortillas diferentes, a iguales que ensaladas de distintos tipos. Es muy amplio lo que podemos servir, para todos los gustos y sin tanto cargo para una sola persona, ya que de lo que decidas, asignas a cada uno que es lo que trae.

El Motivo es el centro de atención: 

En este caso, la Navidad y Año Nuevo, ese es el motivo, entonces no importa, como y que, si no con quién y por que, para que todo sea en un tono de armonía, cordialidad y amor. Que estas fiestas, sean motivo de unión con todos aquellos seres que amamos, y deseamos estar. Con los que no estamos tan de acuerdo, desear los MEJORES DESEOS, pero no forzar nada que no se sienta.

Pasemos, en Paz, Amor y encuentro con el Salvador, que llega al encuentro de nuestros corazones y viene a quedarse en cada uno de NOSOTROS...FELICES FIESTAS LES DESEA EL grupo de Soy Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *