Por que los padres cuando se separan , también lo hacen de sus hijos.

Soy Facebook te trae un tema, que se da con mucha frecuencia, no en todos los padres, los cuales son ejemplo a seguir, o cumplen con sus deberes, como TODOS DEBIERAN HACER. nos hacemos una y mil veces esta pregunta. Que lleva a un hombre cuando se separa, lo hace también de sus hijos. Ni hablar cuando vuelven hacer nueva pareja, y tienen hijos de su nueva conquista, y pasan a otro plano los primeros.

Padres abandonicos 

Una triste realidad, que deben afrontar los chicos cuando los padres se separan. Muchas veces es de común acuerdo y ambos toman los roles correspondientes y es menos el impacto.

Pero cuando el padre se va, y se olvida de su hijo, ni hablemos cuando tiene una discapacidad. En este caso hablo desde mi experiencia, donde, hay una indiferencia total, para con su hijo. Veo cientos de mamas, luchadoras, que cada día se levantan queriendo sobrellevar no solo la discapacidad, que sería lo de menos al lado de la INDIFERENCIA DE PADRES, FAMILIAS, ETC.

Duros momentos, que uno se plantea, que hacer, y viene a la mente, que los pasos a seguir, diría  el único sería el legal, que puedan cumplir con lo básico para sus hijos. Cuanto mas doloroso, entrar y ver que se tiene una obra social la cual, puede cubrir todo lo que el necesita, y en ningún momento lo comentó, solo el indagar, revisar, Googlear, lleva a ver, que la realidad era mas cruel de lo que suponía.

Pregunto..Que lleva a un padre a realizar esto?….Sobre todo a un chico con capacidades diferentes, que solo tiene voz por aquel que se preocupa y ocupa de el, que no entiende la magnitud del mal que se le hace, no permitiendo  sus terapias esenciales para sus avances…Si desde donde se puede se hace, hasta donde alcanza se realiza, en mi caso siempre digo , uno no le interesa dejar todo, para obtener todos sus derechos. Pero el caso es que cuesta mucho mas, pudiendo ser todo mas fácil, si desde el otro lado hubiera un poco de compasión de aquel que es nada mas y nada menos que su extensión en la vida.

Así pasa con chicos, adolescentes, están sin el amor, afecto, abrazo de ese padre o figura masculina que tanto necesitan. Pero el amor no puede mendigarse, solo se debe sentir, por eso hablo de pasos legales, ante la indiferencia de todo lo que se relacione con los hijos, ya que ni siquiera por voluntad propia colaboran, HAGAMOS VALER LOS DERECHOS DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.

Desde este pequeño, sitio, quiero aplaudir abrazar, homenajear a todas las madres-padres solas que cumplen con esta dura tarea, pero que somos bendecidos por ese amor incondicional que son los hijos. Sigan adelante, aunque todo nos parezca pequeño, son grandes logros, para ellos, acompañemos, que no nos venza la indiferencia, la falta de escrúpulos, el desamor, ya que Dios da a cada madre las fuerzas necesarias para poder seguir avanzando, por este camino, sinuoso, pero las flores y el perfume lo ponen nuestros niños con cada sonrisa, logro que nos brindan.

Caminemos despacio, pero firmes, con la convicción de que esta es una lucha, y nada puede vencernos, ya que lo que debemos conquistar es el derecho para nuestros hijos y una mejor calidad de vida. Que nada ni nadie impida eso. Y si ese padre, familia u amigo, es distante, indolente, apático…Digamos…con todo el dolor que eso causa, pero mas causa este desapego…USTEDES SE LO PIERDEN…

Este articulo , esta abarcado para un grupo de personas que sufren por estas situaciones. No decimos que todos lo sean, al contrario lo bueno que si hay gente que se preocupa y ocupa de sus hijos.

Pero aquí planteamos para todas aquellas mamas que son muchas que sufren, cada día la distancia e indiferencia y luchan solas, por los derechos de sus hijos.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *