¡Los mejores consejos en maternidad!

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook, te trae sobre el momento mas importante en la vida de una Mujer, que es la maternidad . La época del embarazo, los primeros meses de vida del pequeño, qué hacer cuando no sabemos por qué lloran, cuál es la mejor alimentación durante la época de embarazo, algunos consejos para la maternidad.

Consejos sobre la Maternidad

En nuestra sección de maternidad, te resolveremos éstas y muchas más dudas siempre tratando de ofrecerte los mejores consejos. También encontrarás las últimas tendencias en juguetes, moda infantil, ropita de bebé, alimentación, mobiliario y una gran variedad de artículos que te ayudarán en sus primeros meses de vida. En definitiva, ¡todo para ti y tus hijos!

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

La edad perfecta para tener un hijo se sitúa entre los 20 y los 30 años. Sin embargo, la incorporación de la mujer al mercado laboral, las expectativas laborales y la crisis que estamos viviendo hacen que el momento de tener hijos se haya retrasado e incluso muchas parejas optan por no tener hijos.

La Dra. Verdú nos explica que actualmente en España la edad para tener hijos oscila entre los 31 y los 32 años. Esta edad es favorable, pero a partir de los 35 años se produce una bajada en la producción de óvulos, por lo que a partir de los 37 años se produce un descenso de la capacidad reproductiva. Por estos motivos, en los centros de reproducción se realizan tratamientos de reproducción asistida con óvulos propios hasta los 43 años y hasta los 50 con donación de gametos.

En el caso de no conseguir el embarazo después de un año, la doctora recomienda que se realicen pruebas para comprobar si el estado tanto del hombre como de la mujer es el correcto. Esta recomendación va especialmente indicada a mujeres de menos de 35 años. En el caso de superar esta edad, se recomienda acudir al médico tras 5 o 6 meses de intentos para llevar a cabo un estudio de esterilidad que consiste en realizar unos análisis hormonales y una  ecografía a la mujer y unos análisis de la calidad de los espermatozoides en el hombre.

¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Ginefiv

Los factores que influyen a la hora de quedarse embarazada son muy variados, según nos explica la Dra. G. Villafáñez. El más determinante es la edad porque una mujer en edad reproductiva tendrá muchos más problemas para quedarse embarazada  a partir de los 35 años debido a que disminuye la fertilidad y el problema se agrava a los 40.

Otro de los factores que más influyen es el estilo de vida. El tabaco y el alcohol influyen muy negativamente a la hora de intentar quedarse embarazada porque la ovulación no se produce correctamente. La dieta y el peso también juegan un papel muy importante: una dieta rica en vitaminas y antioxidantes es importante, así como tener un IMC normal.

Una vez que has tomado la decisión de quedarte embaraza, la doctora nos recomienda empezar a controlar los días ovulatorios y mantener relaciones 2 o 3 veces por semana, insistiendo especialmente en los días más fértiles. Además, es recomendable llevar una dieta equilibrada y, si se tiene algo de sobrepeso, bajar algunos kilos para conseguir el embarazo.

Si tienes menos de 35 años y después de 1 año no has conseguido quedarte embarazada, acude a un especialista para que te aconseje cuál sería el mejor tratamiento para ti. En el caso de las mujeres con más de 35 tendrán que acudir a los 6 meses.

Vídeo: 

Factores determinantes para lograr un embarazo

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *