La brecha cada vez más grande

La brecha cada vez más grande, una frase que pensamos que se iba a ir disolviendo con el tiempo, parece, que no es así, que cada vez esa brecha se hace cual terremoto se abre tras sacudida. Qué pasa, porque la brecha se ensancha…

La Brecha mas amplia

La brecha se amplia, y la sociedad no colabora para ir de apoco cerrando, pensamos que el tiempo y los cambio iban a lograr subsanar , algo que durante años un grupo se encargó e instaló, la división de un pueblo.

Vemos que se fueron disolviendo los valores, el respeto, la tolerancia por el pensar y sentir distinto, y no se dan cuenta “este grupo de personas” que son utilizadas por poderosos que estuvieron y siguen de alguna manera u otra moviendo los hilos cual marionetas, a grupos que le instalaron un chip, con un “modelo popular y nacional” que nada tiene que ver con las personas que necesitan, aquellos que realmente piden a gritos justicia, igualdad, alimento, salud, educación, respeto.

Qué paso, en que momento nos fuimos o “dejamos transformar” y naturalizar la barbarie, lo corrupto, intolerancia, leyes, la autoridad, ya no existe, no tiene respeto, poder, ya que pasamos de una época de represión a otra de democracia, la cual no supimos, sabemos y espero que alguna vez aprendamos a vivir con esa palabra y que sea praxis para y por el pueblo.

Separaciones, divisiones, hubo, hay y las habrá, las diferencias, nos construye, pero no el odio, la intolerancia de aquel que piensa distinto , es mi enemigo? Qué nos paso como sociedad? Los maestros dicen a sus alumnos que no hagan cierta evaluación para saber en que estado está la educación, donde no se pone nota, ni nombre del alumno, es solo observar, analizar, para luego proponer y buscar herramientas para ayudar al alumno. Pero si los propios docentes, les dicen a sus alumnos que no lo hagan, que tomen escuelas, y apoyan terrible determinación, que confunden el respeto y el orden , con la dictadura..? Algo mas hicimos, algo nos perdimos en el camino. No sabemos vivir en democracia? Qué entendemos como tal? Por que no se piensa en el bien común, y servir a un pueblo que cansado está que se sirvan de él. Nos han robado, estafado, mentido, y lo siguen haciendo y lo peor de todo, nos dividieron….DIVIDE Y VENCERÁS, los Romanos de esa manera conquistaban Italia, y así sucesivamente….

No nos damos cuenta, pero de esa manera nos quieren para gobernar y seguir delinquiendo, con un discurso, que ya no tiene peso, pero que lo instalaron en la sociedad. Podemos cambiar la historia, todo depende si nos ponemos a pensar, que queremos para nuestro País, y que queremos dejar a hijos, nietos y legado que dejemos. Para eso, se necesita políticas a largo plazo, tolerancia “lamentable pero el humilde es el que más lo sufre”, pero se debe auxiliar a ellos, mientras se comience a construir algo serio, creíble, para nosotros y nuestra prosperidad…

Vídeo: Pensar y no dejarse manipular

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *