Equinoccio de Otoño

Acceder al contenido exclusivo

Ya le damos la bienvenida al Equinoccio de Otoño, con su encanto de colores. Ya ah llegado después de un verano intenso y ajetreado. Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por lo eclíptico pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial y su declinación pasa de negativa a positiva.

Otoño su Equinoccio

El Equinoccio de Otoño, llega este año el 20 de Marzo a la hora 13:58. La hora concreta se fija según convenio internacional y depende de la posición de la Tierra en un momento determinado del sol.

En el Equinoccio el día y la noche se da su coincidencia en casi todo el planeta . En España el hemisferio norte, ingresa a la primavera, en el hemisferio Sur, entran en el Otoño.

La diferencia de Equinoccio de Otoño, en el de la primavera, puede darse días diferentes del 19 al 21 de . Curioso en este siglo XXI. Se sacan teorías que en el 2096, su inicio será mas temprano.

Vídeo: Equinoccio de Otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *