El joven que despertó del coma y mira lo que contó….

Este joven,  Martin Pistorius, era un niño normal, con 12 años, que se desarrollaba como todos, hasta que un día comenzó con un dolor de garganta, que fue intensificándose cada día mas,. Lo que nadie imagino que ya nada volvería a ser como antes, ese dolor se extendería por todo su cuerpo, hasta llegar a quedar inmóvil…Esto llevó a que Martín…

Mira el joven que despertó del coma y pudo decir……

 

Los médicos que lo atendieron no estaban totalmente seguros de qué había causado esta situación y sospechando de un meningitis criptocócica, y los médicos y familia desconcertados ante este extraño cuadro que se agravaba día a día. pasado un año, la situación de Martin era terrible habían dado un diagnóstico de trastorno degenerativo congénito y a los 14 años, entro  estado vegetativo denominado coma virtual en el que no podía moverse, hablar o responder a estímulos . Los médicos aseguraban, que el no podía oir, ver, sentir nada de los estímulos exteriores, y eso fue devastador para la familia.

Nadie sabía en realidad, que a sus 19 años, Marín, podía oír, percibir, sentir todo lo de alrededor,  estuvo encerrado en su propio cuerpo escuchando y observando a las personas encargadas de su cuidado sin poder hacer ningún tipo de contacto o intento de comunicarse con ellos. La frustración más grande de este joven era no poder comunicarse con su madre para decirle la excelente madre que había sido para él, y el acompañamiento y amor incondicional.

Gracias a la insistencia de la enfermera, los padres de Martin avisaron a los médicos quienes realizaron pruebas que corroboraron las sospechas de la enfermera y empezaron a trabajar de inmediato en su recuperación observándose al poco tiempo mejoras en el estado de salud de Martin. En la actualidad se ha casado y desarrolla de manera normal en la sociedad , con la diferencia que mediante un ordenador con software de comunicación. es lo que le posibilita a completar esa tarea.

Él asegura que su experiencia le enseñó a que todos deben ser tratados por igual con respeto sin importar su condición. Hay tres cosas que perdurarán – fe, esperanza y amor – y el mayor de ellos es el amor”.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *