Cómo olvidar a tu ex- Pasos a seguir

Hoy Soy Facebook, dejamos unos pasos a seguir de como olvidar a tu ex. Vaya problemática, que se presenta a la hora de lidiar con ese tema. Tu ex, que bien lo dice  la palabra, ex, entonces, porque nos sigue picoteando la cabeza, como hacer para sacarlo. Varios son los factores, el principal, (los sentimientos) los cuales no podemos controlar, pero si trabajar sobre ellos. Lo que te dejamos son unos tips para olvidar a tu ex.

Cómo olvidar a tu ex

Una de las cosas,que mas nos atormenta es seguir enamorada, de la persona que ya no nos corresponde. El ideal que pensamos, que cuando una relación llega a su término, se coincida de ambas partes. (pero no siempre sucede). Aun cuando se hace de común acuerdo, no resulta fácil, ya que uno ah querdo a esa persona, y compartido muchas cosas, y todo ese conjunto de emociones, hacen difícil ese paso a determinar.

Pero, pensando del lado lógico, cuando sucede que una de las partes a quedado enganchado, es importante, hacer un corte con esto, ya que si no no podrá retomar su vida normalmente, y no los dejara avanzar hacia ninguna otra relación. Al hablar con una experta sobre el tema de las relaciones de pareja, nos deja cinco pasos para olvidar a tu ex:

Paso 1- Convivir con la tristeza:

La tristeza es inevitable en esta situación, y la mejor manera es aceptarla y mientras dure convivir con ella.

No tratar de ocultarla, si deseamos llorar, gritar, comer chocolate, dulces, etc, pues hazlo, si eso te alivia.

Ese sentimiento de rabia, fracaso, impotencia, es normal, no te sientas mal, por expresarlos, ya que pasarán.

Pero es importante dejarlos que salgan, y no encapsular los, y luego exploten mal en otro lado . Que salga todo eso afuera.

Paso 2 : Trata de no torturarte

Uno de los puntos, de estas relaciones, disparejas, donde uno deja de amar y el otro no, es que crea un sentimiento de culpabilidad.

El torturarse viene a nuestra mente, que hicimos mal, que podríamos haber cambiado, en que fallé, etc, etc.

Comenzamos a pensar, como estará el, si sentirá tristeza, si estará estresado , si esta con otra, una de las tantas cuestiones que rondan en nuestra cabeza.

No cometas el error de enviarle mensajes de si esta bien o mal, de como continúa. No rotundamente, tu tiempo vale y mucho, esa energía ponla en tu futuro y lo que vendrá.

Paso 3:  Hay que romper con los recuerdos

Una de as mejores maneras, es ponerse un poco dura con el amor, y tratar de evitar esos recuerdos, que lo único que hacen es sacar energía buena.

Trata de seguir tu vida normalmente, que no te genere angustias los recuerdos, ya lo pasado es eso, pisado y se acabó.

Lo primero que debes hacer es cortar los lazos, teléfono, Facebook, Twiter, correos electrónicos, etc. No tengas nada que te vincule con el. Sin excusas!!!

Tampoco que sea único tema de conversación el de tu ex con los amigos o salidas que tengas, basta de traerlo de nuevo.

Otro paso, elimina todo lo que te lo recuerde, sea de tu casa, auto, trabajo, etc. No dejes nada que tengas que te haga pensar en el, ya que es parte de torturarse lo contrario.

Si no estas preparada para tirar a la basura, bueno tomas una caja colocas todo, y la guardas con siete llaves lejos de tu cabeza, hasta que todo se sane.

Paso 4: Ahora de tu vida de soltera, saca provecho

Ahora empezarás a ver el lado positivo de estar sola. Seguramente dejaste de hacer muchas cosas que te gustaban por el o para compartirlas con tu ex.

Es hora de retomar tu independencia. A renovarse, corte de pelo, cambio de look, ropa, etc, eso ayudará a ese cambio que necesites.

Comienza a decir si, a las nuevas oportunidades, no te cierres, cambia tu actitud.

Salir con tus amigos, familia, nuevas oportunidades, retomar actividades que dejaste, todo esto ayudará a disipar el pensamiento de eso que te atormenta.

Paso 5: Tomarse tiempo

Lo que se dice habitualmente que un clavo saca a otro, y que debemos iniciar una nueva relación para olvidar la otra. Es una idea equivocada, es espantoso estar con alguien porque si,

para olvidar a otro, nos sentiremos peor aun, lo mejor es dejar que el tiempo sane, y que salgamos fortalecidas, estemos bien, para retomar algo nuevo, nosotros debemos estar nuevos.

Para dar lo mejor de uno, tenemos que tener eso, para adquirir estar bien, debemos consolidar nuestro bienestar de encontrarnos y saber estar solas y bien con nostras mismas.

Cuando logremos eso, recién ahí podrá aparecer esa persona, o tal vez desees disfrutar de eso que da la soltería de libertad e independencia.

Lo más importante, que la única persona que puede hacerte sentir bien contigo misma eres tú.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *