Caída del Muro de Berlín

Hoy Soy Facebook conmemora, esta fecha histórica  denominado oficialmente por la socialista República Democrática Alemana – RDA como “Muro de Protección Antifascista”, se inauguró en 1961, y su caída se realizó en 1989, la altura de este muro de 3,60 . Hoy celebran los 25 años de la caída del muro de la vergüenza, como lo denominaron al muro de Berlín. Conmemoran la caída del Muro de Berlín, 25 años de ese gran acontecimiento.

Muro de Berlín

El mundo marca en sus calendarios los 25 años desde la caída del Muro de Berlín, y estas impactantes imágenes muestran cuanto ha cambiado aquella ciudad antaño partida en dos.

El 9 de noviembre de 1989, la gente del este y del oeste de Berlín echó abajo ese muro y reunificó una ciudad que había estado dividida políticamente desde 1945 y físicamente desde 1961

Habrá exposiciones, conciertos y se encenderán 7.000 globos a lo largo del antiguo trazado de la frontera entre el este y el oeste.

Como escribió el periódico Die Zeit, “en la euforia temprana tras la caída del Muro en 1989, Alemania se movió con rapidez para borrar las cicatrices de su división de la Guerra Fría, pero el legado de Alemania Oriental permanece visible en las estadísticas”.

Vídeo: Caída del Muro de Berlín-  Completo

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *