Alimentos que bajan el colesterol

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook te trae alimentos que baja el colesterol. Debido a los malos hábitos alimenticios que la vida nos lleva a comer rápido y mal, te traemos algunas sugerencias de alimentos que bajan el colesterol. Es fundamental añadirlos a la dieta para contribuir a unas arterias mucho más sanas, junto con otras precauciones. Con hacer algunos cambios en la alimentación aportar otros  nutrientes, ejercicios, caminatas, ayudarán a mantener mejor nuestra salud.

Bajar el colesterol

Los frutos secos también son perfectos , la que mas se destaca son las nueces cuentan con ácido alfa-linoléico transforma en los ácidos grasos omega-3, que son muy beneficiosos para el corazón.

Favorecen el colesterol bueno, y facilitan el paso de la sangre mas liviana. El omega 3 también lo hallamos en el pescado azul, el salmón es uno de ellos.

Otro de los alimentos para tener en cuenta es la avenacuenta con grasas insaturadas y con fibra, es un alimento muy completo y se está imponiendo ya que beneficia nuestra salud y fácil de consumir, en el desayuno, con yogur , leche, etc.

Las legumbres también colaboran y mucho para nuestra salud ya que contribuye a una buena circulación,  de ese colesterol en la sangre, de forma que se elimine más fácilmente y no se acumule en las arterias.

Una cosa que debemos incorporar en las dietas aceites vegetales de alta calidad, ejemplo de oliva extra virgen. Con una cucharada está mas que bien.

Tienen ácidos grasos monoinsaturados, y también vitamina E, siendo beneficiosos para el corazón.

Esto junto a ejercicios , como una sencilla y económica que es caminar por 15 minutos como mínimo si lo hacemos a diario mejor todavía, lograremos vernos y sentirnos mejores y las arterias lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *