¿ Por qué se come doce uvas y por qué se quema ropa interior roja ? Noche Vieja

Soy facebook, te trae algo mas de las tradiciones de la Noche Vieja y por que se come doce uvas y se quema la ropa interior roja. Costumbres y creencias de hace varios siglos que ya pasamos a contarte en este artículo, y que según muchos les ah dado resultado. Todo depende la expectativa y la energía que le pongas a cada pensamiento, sueño o anhelo para el Año Nuevo, que comienza.

Nochevieja 2013 : ¿ Por qué se come doce uvas y por qué se quema ropa interior roja ?

Cada familia tiene ciertas tradiciones que siguen al pie de la letra; entre ellos, comer doce uvas para recibir el Año Nuevo 2014, y hasta la de quemar ropa interior roja.

Las doce uvas de la suerte

La tradición de despedir el año con las uvas de la suerte (símbolo de fecundidad de la tierra y de los doce meses del año) se originó en España y no se debe a motivos religiosos o culturales sino a intereses económicos.

Además, obedece a una iniciativa de los cosecheros para desembarazarse de un excedente en la producción del año 1909. En un esfuerzo desesperado de imaginación se libraron del excedente.

Prenda interior roja en Nochevieja 2013

Debido a su carácter pagano son numerosos los ritos o supersticiones ligados a la celebración de la Nochevieja 2013. Dice la costumbre que la mujer debe llevar alguna prenda roja (preferentemente ropa interior) si quiere conjurar la suerte y el amor para el próximo año. En la actualidad, son ambos sexos los que visten ropa íntima roja en busca del amor y la pasión.

¿Y por qué el color rojo y no otro?

El rojo, siempre fue asociado a la sangre y al fuego, y también por el color de la pasión. Además, se aplica el mismo significado en otra manera tradicional y supersticiosa de atraer el amor para el nuevo año: frotarse el cuerpo con una rosa roja.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *