Ritualess y costumbres para Navidad

Se acerca Navidad, y hay costumbre, ritos que se acostumbran para esta celebración, como despidiendo la noche vieja y dar bienvenida a la Noche buena que para los cristianos celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. te dejamos las costumbres y rituales  que por años y generaciones se fueron pasando a familiares y amigos. Estrenar bombacha rosa en Noche Buena.

Costumbres y Rituales de Navidad

Una de las mas conocidas es la Noche buena estrenar una ropa interior las mujeres de color rosa, si es regalada por alguna otra mujer, prima, hermana, madre, etc,mejor y se pondrá luego de las doce de la noche,.  Lo cierto es que según esta tradición, las bombachas rosas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

De generación en generación, este rito ha pasado por todas las mujeres de la familia. En cuanto a las fechas, lo que queda claro es que hay que regalarla el 24 de diciembre. ¿Cuándo estrenarla? Dos posibilidades: algunas versiones se inclinan por el 25 (y le asignan un sentido de fertilidad), otras por el 31 y afirman que vestir algo nuevo para comenzar el año es adelanto de prosperidad y buena suerte.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *