Regalos Navideños caseros

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook, te trae, algunas ideas originales, para que puedas entregar en la mesa o colocar en el arbolito de Navidad, estos regalitos navideños caseros, y hechos por Vos, de bajo costo, en estos momentos donde la atención de los gastos va para la comida y algunos regalos para los niño, esta alterativa, para poder entregar un obsequio navideño económico. Poder crear y hacerlo con nuestras manos, es también demostrar amor y afecto a quien se lo regala. Estos regalos navideños caseros, te pondrán en el centro de la atención, por el gesto.

Regalos de navidad caseros y económicos

Caja sorpresa:

Este regalo está causando furor en foros y blogs, por lo que es muy recomendable. En una cajita que tengas por casa (vale cualquier joyero o una caja de zapatos forrada por el exterior con papel de regalo) haces cinco compartimentos(con cartulina, cartón…) y en cada uno pones el nombre del sentido. Ahora sólo tienes que incluir un pequeño objeto relacionado con cada uno. Así de fácil y barato, pero quedas como una reina

 Ejemplos:

Vista: una foto bonita en b/n o sepia; oído: cd de música, mensaje grabado por ti, canción preferida, entradas para un concierto…; gusto: algo dulce como choscolate, chocolatinas, bombones…; tacto: bufanda, guantes…; olfato: incienso, colonias, velitas…; todo dependerá de los gustos de tu amig@, novi@…

Marco de fotos decorado

Un marco de fotos queda genial genial como regalo en estas fechas. Además, puedes incluirle todo tipo de elementos que tengas por casa:botones, cuerdas, chapas, telas… o incluso con hojas secas, madera, purpurina, cartulina, tachuelas… Depende de a quién se lo regalas y con qué intención. Es muy fácil, utiliza pegamento para añadir los detalles a un marco que tengas por casa y que ya no te guste.

  Cajas frutales

Otro regalito que enamorará: las cajas frutales. Descárgate una plantilla por Internet y pégala en una cartulina. Comienza a hacer pliegos según las indicaciones. A continuación, pinta detalles como la hoja o algún mensaje simpático. Dentro puedes meter caramelos, bombones, frutas…

 Materiales:

Impresora
Cartulina de color
Papel glasé o témperas
Pincel
Cúter
Regla
Cuchillo sin filo
Pinzas de madera
Cola vinílica
4 pinzas de madera (las de colgar la ropa)

Corta la cartulina en un formato de hoja A4, colócala en el alimentador de hojas de tu impresora e imprímela.

A continuación corta cuatro trozos de papel glasé verde y pégalos sobre los extremos de la caja (las formas de las hojas), tanto en la parte derecha de la cartulina como en el reverso. Prensa la cartulina y los papeles colocando encima algunos libros pesados.

Para saber donde pegar en la parte del reverso de la hoja, pon la cartulina impresa sobre una ventana y calca la solapa de la flor.

Para simplificar este paso, puedes pintar la hoja en lugar de pegarle el papel glasé. Usa para ello tempera de color verde.

Una vez que esté seco el papel pegado o la témpera, recorta la pieza del molde marcada con el número 2, ponla sobre la cartulina en su lugar (guíate por la imagen de la plantilla) ydelinea su contorno.

Corta con el cúter las líneas continuas y pliega la cartulina sobre las líneas punteadas.

Para plegar con facilidad apoya una regla sobre una línea punteada, márcala con el reverso de un cuchillo sin filo y dóblala.

Ya tienes la caja pronta para armar. Ahora pon cola vinílica sobre las aletas.

Arma la caja sosteniendo las aletas pegadas con pinzas para ropa y déjala que se seque 1 hora.

Quita las pinzas, llena la caja de caramelos y cierra la caja encastrando las hojas verdes.

Una variación que puedes hacer es la siguiente:

Antes de pegar la caja, recorta sobre un lateral una ventana redonda.

Adhiere sobre ella un acetato, celofán o nylon un poco más grande que la medida que has recortado y prénsalo

De esta forma se verá el contenido de la cajita.

Así quedan las cajas una vez terminadas. Si quieres que no se vean las líneas impresas, puedes calcar la plantilla sobre la cartulina, cortarla, plegarla y luego borrar las líneas de lápiz.

Espero que les haya gustado esta cajita frutal. Me parece una buena idea que los niños le hagan un con ella un regalo a sus maestros en el día del maestro, a sus abuelos en el día de los abuelos, a sus padres, o a sus amigos.

Fuente: Arte en casa con Shimi

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *