Por que nos deprimimos…?

La gente cada vez mas pregunta el porque de su estados, el por que se deprime? Y en realidad son múltiples los factores que llevan a un sujeto al estado, que debe tener ciertos cuidados y alertas donde hace el paso a lo patológico. Hay alertas que se deben tener en cuenta y si uno no puede distinguir , si puede detectarlo el entorno. Por que me siento así?

Por que me deprimo?

Hay que hacer un paréntesis a esa pregunta, y es por que no? y hasta cuando está bien? Ya que el estado deprimido, puede ser consecuencia situacionales que nos conlleva a ese periodo, y que está dentro de un marco si se quiere llamar “normalidad” tendríamos que desplegar y debatir, que es la normalidad? pero este no es el punto.

Cuando las situaciones tensas, de angustia, por distintos factores, separaciones, falta de trabajo, duelos, peleas, etc, está ese estadio en casi todos los sujetos, porque es una reacción lógica defensiva del ser humano., y que cada uno lo elabora de distintas maneras.

Más es sano procesar y hacer ciertos duelos, para rearmarse nuevamente ya que nuestras estructuras fueron corridas.

Pero si esto persiste día tras día, y eso afecta a mi cotidianidad y al entorno, debemos acudir a un profesional para una interconsulta, ya que el nos derivará a la persona idónea del tema, luego de haber descartado con estudios algo orgánico. Cuando comienzan a descartar posibles factores, entonces el profesional podrá dar una guía a como seguir con el tema.

Ahora si se trata de un estadio donde debemos permitirnos esa tristeza, llorar, desahogar esa angustia, está bien, hay que hacerlo y no oír de esos consejos, no llores, no te pongas mal, por que no salís..etc…Noooo rotundamente, estoy así porque debo procesar esta situación, que me ha tocado vivir y si lo hago bien podré resignificar mi vida y podré ponerme de píe nuevamente, y poder construirme nuevamente, y no negar la realidad que me tocó transitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *