Personas posesivas

Soy Facebook te trae un informe sobre personas posesivas, que pasa con estas personas que son posesivas y que esconden tras esa manera de manifestarse con los demás de esa manera. Personas posesivas con vínculos enfermos, ya que los afecta a toda relación que tienen o comienzan, se muestra de una manera y luego demuestran la realidad. Una actitud posesiva se relaciona con inseguridades, esquemas de crianza en el núcleo familiar y personalidades dependientes. 

Como darnos cuenta si una persona es posesiva

Cuantas parejas viven y no se dan cuenta de que si se llega a terminar la compatibilidad es a causa del ahogo que suelen mostrar en sus relaciones con su pareja.

Desde hacer escenas de celos delante de todo el mundo, enviándole cada 20 minutos mensajes de texto o llamadas telefónicas, con el único fin de hacerse presente, se aparecen en lugares sea el trabajo sin ninguna razón.

Y están completamente equivocados, porque este tipo de comportamientos y llevar una relación con estas actitudes la convierte en ahogamiento y lo peor limita el espacio individual de la pareja

Para estos individuos miden el amor con base en lo que el otro hace o deja de hacer por ellos, desde exigir cercanía, muestras de afecto y atenciones constantes, mostrando seguridad cuando su pareja responde a estas demandas constantes de amor, sin no es así, les invade un estado de pánico reforzado con miedo al abandono. Y estos comportamientos a corto como largo plazo traen consecuencias fatales.

En el caso de las mujeres que muestran es clase de comportamientos posesivos, se preocupan por mejorar solamente en el aspecto físico y se olvidan completamente del aspecto emocional, afectivo y porque no decir hasta espiritual.

También no podemos dejar la cuestión cultural, por ejemplo en los países latinoamericanos, se tiene esa tendencia de ser seres posesivos territoriales y se quiere que las  parejas tengan exclusividad.

Este deseo de posesión principalmente muestra una autoestima débil, lo cual lo más favorable es a aprender a controlar esa clase de impulsos y emociones pero sobre todo mejorar su imagen de usted mismo y subir esa autoestima.

Ante estos tipos de comportamientos, trate de pedir ayuda , sea para usted como su pareja, sea a familiares, amigos, terapeutas, etc. No dejen que esto llegue a mayores.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *