Noche Vieja o Fin de Año

Soy Facebook, te trae, las celebraciones de la Noche Vieja o Fin de Año. La Noche vieja, como es llamada en España, víspera de Año Nuevo o simplemente Año Nuevo, en algunos países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano , comprendiendo desde 31 de Diciembre hasta el 1 de Enero (día de Año Nuevo). Desde que se cambió al calendario Gregoriano en el año 1582 , se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones. A veces el cambio de año era acogido con temor y acritud, pero desde principios del siglo XIX, la Noche vieja se suele celebrar con unos rituales alegres y jocosos.

Año Nuevo o Noche Vieja

Esta fecha, trae aparejada, un montón de tradiciones y supersticiones, que muchas personas cada año, repiten, a lo largo del tiempo y generaciones. Cuando llega el Nuevo Año, se recibe con doce campanadas, en varios lugares, fuegos artificiales, en las calles, compartiendo con miles de personas, haciendo el recuento de los minutos, hasta que marquen las doce.

Cada País, si bien tienen en particular los fuegos artificiales y festejos, cada uno se particulariza en tradiciones que se cumplen, como las de las doce uvas en España, oh la cena de lentejas en Italia, en Alemania el lugar de encentro es la Puerta de  Brandemburgo, donde desde allí se observan los fuegos artificiales.

En Argentina, el tradicional asado, carnes, cordero, etc. Acompañados de ensaladas variadas, confituras, pan dulce, etc. A las doce en punto se brinda en familia, amigos, etc, con una copa de vino espuman te o sidra deseando un muy Feliz Año Nuevo.

Brasil, comparte con un show de fuegos artificiales y conciertos, donde reúnen cada vez mas personas, ya que es un hermoso espectáculo, para recibir el Nuevo Año.

Y así cada País adopta sus costumbres y tradiciones, que van pasando en diversas generaciones. Que los une a todos en común, el deseo de un Buen año, cargado de Paz, trabajo, salud, amor, y todo lo que la persona desea, lo deposita en ese brindis o tradición que le brinda su país.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *