MESSI: Qué nos pasa como sociedad?

Nos preguntamos que nos pasa como sociedad? Ya que solo demandamos, juzgamos . Esta Copa América 2016, nos dio una vez mas de como somos los argentinos, ambivalencias, contradicciones , amor-odio, si, eso somos, pero los seres humanos en si. Qué nos pasa como sociedad, deberíamos preguntarnos. .?

Sociedades disconformes

Esta Copa América 2016, fue una vez mas el resonante de una sociedad disconforme, contradictoria permanentemente, que pasa del amor absoluto al odio mas extremo. Deberíamos replantearnos que nos pasa como sociedad..? Pero hacernos cargo que nosotros somos parte de ella, de esas estructuras que se hablan, donde vemos corrupción, agresiones, e infinidades de problemáticas, y siempre decimos, la sociedad, el sistema, las estructuras, pero, digo, nosotros, no somos parte de ellas? que aportamos? que realizamos para cambiar desde nuestro humilde lugar para que esto se modifique?

Esto del fútbol, es el Chivo Expiatorio , mas que nada MESSI, este hombre, que nada le dimos como compatriotas , que no lo dejamos ser profeta en su tierra, como TODOS LOS GRANDES, Mira Messi, fíjate, si te conviene , darle a este pueblo ingrato, que idolatra a los corruptos, inmorales, perversión, etc, y que lo “bueno parece no estar de moda” Qué cuando aparece seres que son tranquilos, tienen su familia, solo hace lo que aman, que es jugar al fútbol, eso es de crítica constante, pero que a los drogadictos, aquellos que no reconocen hijos, aquellos que desvalorizan a la mujer y las ponen en el lugar ,mas bajo, los IDOLATRAN? Que nos pasa sociedad, si hasta Dios nos regala un Santo Padre, que no se si alguna vez mas se repetirá esto, y todavía somos combativos y siempre vemos lo malo…Bueno, tal vez seamos como aquellos “Fariseos y Escribas”  que solo “aparentaban y juzgaban” pero de hacer OBRAS , NADA…y que encima crucificaron aquel que venía solo a dar la vida por amor al otro…Será que no somos dignos? que nuestro egocentrismo, es mas fuerte que todo los valores , creo que debemos repensar, hacer una introspección como sociedad, y ver que nos está pasando y dejar de culpar al otro, ya que AQUEL, SOMOS NOSOTROS…

Vídeo: Para observar y pensar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *