LAS MASCOTAS LAZARILLOS

Las mascotas, además de brindar afecto, de manera incondicional, también son de gran ayuda para aquellas personas con capacidades diferentes, que por un motivo u otro necesitan de ese apoyo extra, y los perros pueden ser de gran utilidad, cuando se los prepara, para acompañar a las personas . Las mascotas lazarillos , además de su amor inmenso.

Las mascotas lazarillos

Los animales, siempre estuvieron al lado del ser humano, a pesar que bastante ingrato a veces se es con ellos, maltratos, corridas de perros, tracción a sangre en las calles para grandes cargas, y ellos tras el “amo cumpliendo” Por suerte, ya cada vez menos y hay sitios de defensa al animal, para que estas “bestias” no utilicen para estos trabajos tan duros a los animales.

Las mascotas lazarillos, son increíbles, y cumplen una misión de manera incondicional, previa un adiestramiento para la tarea asignada, tanto a personas no videntes, como personas con ciertas parálisis , personas con autismos, y otras patologías. La sensibilidad de estos animales, es única, además del amor y acompañamiento que hacen. A los niños especiales, son de gran ayuda para socializar , ya que han logrado, sacar palabras, sonrisas y hasta evitar crisis a chicos con TEA, estas mascotas, pueden ser de gran utilidad, además de ser mascotas familiar.

La equino terapia , sabemos que se logran grandes avances para chicos especiales, donde el contacto con el animal, enciende ese afecto y ese andar una libertad única.

Cada animal, tiene su particularidad, e intuyen incluso el malestar, enlerdad de sus dueños, los gatos también son de gran compañía , muy independientes y ayuda a socializar a niños que tienen ciertas dificultades.

Las mascotas lazarillos, es una buena alternativa, además de dar amor para que puedan colaborar en el diario del que mas necesita. Hay lugares dode pueden asesorar , cual es la indicada para cada síndrome, o discapacidad , donde adiestrarlos , etc. Hagamos felices tanto a nuestros seres queridos como a una mascota.

Vídeo : Perro ayuda a joven con autismo en una crisis

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *