La disconformidad de algunos hombres

Por que a veces vemos hombres disconformes? Sus rostros, amargados, sus tonos reprochando si saber bien ni ellos, el porque de esos estados. Es difícil sobre todo en el hombre “macho” que todo lo puede, que nada le pasa, indagar que realmente sucede. Sabemos e intuimos que detrás de ese malestar algo sucede….Hombres disconformes de todo.

Hombres disconformes

Cuantas veces nos ha pasado de cruzarnos, conocer o vincularnos con hombres con caras de “enojados o de braguetas” aquellos que no podemos sacar una sonrisa, y ni hablar de su humor, esos que buscan constantemente el enfrentamiento, que dan vuelta cualquier situación, queriendo hacerte sentir culpable. Auxilio, decimos que hacer o como encarar personas así, lo primero que podemos realizar “solo si nos interesa la persona” es preguntar del porque ese enojo perdurable…se que uno puede tener ciertos cambios de ánimo , pero por razones de transitar del d´+ia pueden llevarte a eso, pero si es cada día y eso se transforma casi en un modo de vida, presta atención.

Puede que esté sufriendo de una depresión encubierta, en el hombre los cambios de estados de humor, agresividad, defensiva sin razón, alterados, o ataques sin fundamento, hacen que debamos estar alertas a que puede ser una crisis emocional.

También las marcas de la infancia, traumas no resueltos y que quedan estereotipados sin poder correrse de ese sitio.  Parejas que dejaron huellas profundas, procesos de duelos de divorcios con cargas de nostalgias profundas, que quedaron y no admiten que aún añoran esos momentos, y porque no pueden volver, por ” machismo, inmadurez, orgullo, etc” hacen que no puedan enfrentar la realidad o revertir.

Es bueno poder ayudar si asumen y aceptan que tienen un problema, entonces eso puede ser un puente de sanación, si no, deberás tomar distancia y dejar que solo pueda tomar consciencia, ya que te seguirá hostigando con sus conductas, y por tú salud mental y la de el lo mejor es alejarse un tiempo.

Uno puede amar, querer ayudar, siempre y cuando no nos utilicen de salvavidas, porque corremos el riesgo de no colaborar y ser sumergidos juntos, en esa patología donde el vínculo se construye desde el malestar , y salir uno perjudicado en vez de poder ser solución al tema.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *