Hombre Lobo

Acceder al contenido exclusivo

Soy facebook, te trae mito-leyenda del hombre Lobo. Conocido como licántropo, leyenda de muchas culturas de variados países. Por lo que se sabe es el mito-leyenda con mayor fuerza que resonante en el Mundo, junto con la del vampiro son las que van el la lista de las primeras en mitos populares mundiales. El Hombre Lobo y su Leyenda.

Hombre Lobo Leyenda

Lo que se conoce, que este Hombre Lobo, puede estar solo por unas horas en ese estado, y cuando esta la luna llena.

Según el folclore popular, este personaje, se transforma con ese aspecto ya sea  adrede o de manera involuntaria a causa de una maldición u otro agente exterior.

Los cuentos de ficción dicen que solo pueden matar al hombre lobo, si se le dispara con balas de plata, otras decían, de cortar la cabeza y sacar su corazón, fueron dando forma la imaginación y la creatividad de los escritores.

Bien no se sabe, desde cuando y porque se origino esta leyenda, sobre el hombre lobo. Puede que sea tan antigua como la humanidad.

En varias partes del planeta, se sabe de esta mitología, y de sus diversas manifestaciones y transformaciones, de estos personajes. Cada país cuentan sus experiencias y vivencias de los siglos pasados.

Desde que era por brujería, o maldición en el séptimo hijo varón, hasta creencias armenias que , hay mujeres que a consecuencia de pecados mortales están condenadas a pasar siete años bajo la forma de un lobo.

Todos sus países con sus leyendas y mitos, originarios de la época.

 

Vídeo: leyenda del lobizón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *