Halloween la historia y leyenda

Soy Facebook, te trae hoy, algo mas sobre la historia de Halloween, “Noche de brujas”, “Día de los muertos“, varios nombres que lleva. Muchos creen, que es una inventiva norteamericana , pero en realidad no es así, si bien es el lugar donde a tomado con mas fuerza la celebración,  sus elementos más tradicionales hunden sus raíces en leyendas y mitos celtas con miles de años de antigüedad. Hace  3.000 años en las tierras celtas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Escocia y algunas partes del norte de Francia.

Halloween su historia 

El 31 de octubre los antiguos celtas celebraban, ya por el año 1.000 antes de Cristo, la noche del fin del verano a la que llamaban “Samhain”. Era una noche muy importante para ellos y en ella recordaban a sus fallecidos y antepasados.

Nombre de Halloween

Muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.

La celebración del fin del verano o “Samhain” celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre “Halloween” no es sino la derivación de la expresión inglesa: “All Hallow’s Eve”, es decir la víspera de todos los santos.

Hoy en día,  de Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original se ha arraigado de nuevo.Esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. Las imágenes de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de unos oscuros y tranquilos barrios, han quedado grabadas en la mente de muchas personas.

Vídeo: Tutorial para realizar una calabaza de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *