El Papa Francisco elegido por “Le Monde” de Francia

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook, te trae la noticia sobre la elección del Papa Francisco como  personalidad del año 2013 del diario Francés #Le Monde”. “Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano”, resalta el diario, sobre el Papa Francisco, que realmente cada día, sorprende a los que no lo conocían con su humildad, caridad, solidaridad y su vida austera, donde deja plasmada el verdadero camino que marca el Evangelio.

“Le Monde” elige al Papa Francisco como…

Le Monde” destacó al Papa Francisco como personalidad del año 2013 y además, manifestó que luego del pontificado “crepuscular y casi depresivo” de Benedicto XVI, llegó un hombre que “suscita una simpatía casi universal”.

El suplemento semanal del vespertino subrayó que a estas alturas “no es absurdo hablar de ‘papamanía'”, y ensalzó el mensaje de modernidad que encarna el sumo pontífice.

“Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. (…) Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso”, sostuvo “Le Monde” al explicar su decisión.

El Papa Francisco se impuso como personaje del año tanto entre la redacción del diario como entre quienes le escogieron a través de internet, y superó con sus votos, no especificados, al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira.

Según “Le Monde“, tras el pontificado “crepuscular y casi depresivo” de Benedicto XVI, llegó con él un hombre que “suscita una simpatía casi universal”, y que da la impresión de haber devuelto a su cargo la autoridad moral y credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *