El huracán Patricia toca tierra en México

El Huracán Patricia toca tierra mexicana este  viernes cerca de Cuixmala, en el estado de Jalisco, en el pacífico mexicano, con vientos de una velocidad de 270 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.  Todos en estado de alerta debido a este inmenso huracán de escala 5, el mas gran de la escala del hemisferio occidental…

El huracán Patricia toca tierra en el este de México

El hemisferio occidental, son potencialmente catastróficos.,tanto mexicanos como turistas extranjeros, se encuentran a resguardo en cientos de refugios habilitados por el gobierno. El ojo del huracán impactó a 85 kilómetros del balneario y puerto de Manzanillo. La ciudad de Puerto Vallarta, importante destino turístico, se encuentra también muy cerca. Son parte de las 88 personas que esperaban en el albergue la llegada del mayor huracán de la historia de México: ancianos en sillas de ruedas, niños que se recuestan sobre sus padres o en colchones en el suelo de la habitación, un lugar de techos altos donde cuatro ventiladores colgados del techo empujan el aire, pesado y húmedo para que las horas pesen algo menos.

La fuerza de Patricia era comparable a la del tifón Haiyan, que hace dos años dejó más de 7.300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas. Una gran conmoción vive el pueblo de México, ya que son saben lo desbastador que puede ser este terrible huracán Patricia. Camiones de bomberos y ambulancias, recorren calles con sirenas, indicando que deben evacuar la zona Puerto Vallarta.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *