El amor por sobre todo

Te traemos esta consigna, que nos pareció algo que falta y pide a gritos el mundo…El amor por sobre todo, el dinero, placer, frivolidad, consumismo, guerras, intolerancia, etc. Todo lo que a veces buscamos como gran solución, lo tenemos con solo despertar, amar la vida, aquel creador que nos regala cada segundo, y pensar que el amor por sobre todo, puede tener un poder incalculable.

El amor y sus beneficios.

El amor: palabra que se utiliza de manera indiscriminada, sin detenerse por un segundo su poderío. El amor es sanador, liberador, amplificador , traspasa fronteras, almas, corazones, puede por sobre todo, aunque se crea que es algo trillado, no, si le damos la significación que tiene, podríamos empezar a comprender como se pueden transformar todo en base al amor.

Sana, indudablemente, el ser siente amado, que es cuidado, respetado, escuchado, contenido, valorado, , lo que hace activar el sistema de defensas, generando hormonas de serotonina, dopamina, de manera natural, y la endorfina ¿Qué son las endorfinas? Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad o la alegría. ¡Mis favoritas! Porque éstas son responsables de los estados de calma, alegría y la sensación de enamoramiento (mariposas en el estómago). Al hacer deporte o cualquier actividad física, el cuerpo segrega endorfinas que producen un efecto calmante del dolor. Además, las endorfinas tienen la capacidad de actuar en el cerebro para disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar. Las endorfinas tienen una gran influencia en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Así como eso que es lo que nos explican los científicos, están las que nos hacen bien al alma, ya que el sentirse amado es liberador, uno está predispuesto, a perdonar, aceptar, ser mas paciente con el otro, disminuye tensiones y hace que la vida tenga el verdadero sentido, que es el valor a lo que se nos ha dado como préstamos por un tiempo, y el cual debemos SIEMPRE SER AGRADECIDOS…LA VIDA, POR ESO…EL AMOR POR SOBRE TODO….

La madre, ese amor  que todo lo puede...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *