Te vamos a guiar y dejar receta de estos dulces caseros, para que prepares desde tú hogar. Cada vez se está volviendo a la época donde se elaboraba las comidas, una era porque la mujer estaba en la casa, otra porque esos llevaba a que no había comidas rápidas ni delivery, pero la mas importante era el ingrediente más IMPORTANTE….EL AMOR
Como hacer dulces caseros
El homenajear a nuestros seres queridos, es también a través de la comida, y mas realizada por nosotros, por eso te dejamos la elaboración de dulces, mermeladas caseros.
Dulce casero de rosa mosqueta
- Ponerlas a hervir cubriendolas de agua y sin ramitas. Siempre conviene trabajar con guantes.
- Dejar que se forme una cremita y pisar.
- Volver a ponerle agua hasta cubrir y dejar cocer nuevamente A fuego lento y revolviendo a cada rato hasta que se concentre de nuevo
- Retirar del fuego y filtrar con una media fina. El fruto tiene espinillas adentro, por eso es importante este paso y ademas hay que tener en cuenta de no volver a utilizar los utensillos sin lavar para evitar que se nos escape una espinita al dulce.
- Estrujar bien. Tirar lo que queda dentro de la media. No sirve
- Hay que pesar el liquido que quedó y calcular la mitad de ese peso de azucar. Poner nuevamente a hervir en una olla el liquido con el azúcar a fuego lento revolviendo asiduamente.
- Cuando al echar una gota en un plato quede firme y no se expanda, ya esta listo.
- Envasar en caliente en frascos esterilizados
Dulce de membrillo casero:
Ingredientes:
Pulpa de los membrillos (la que quedo de la jalea de membrillos) cantidad necesaria.
- Pasar la pulpa de los membrillos por cedazo o procesarlos y pesarla. Ponerla en un recipiente y añadir el mismo peso de azúcar.
- Cuidado cuando se revuelve salpica el dulce caliente si esta muy fuerte bajar el fuego y seguir revolviendo.
- Llevar a fuego fuerte revolviendo continuamente con cuchara de madera hasta que tome color y este espesa y se despegue del recipiente en que se cocina.
- Se coloca en latas forradas de papel impermeable cuando este casi frio, se la prensa un poco y se la deja enfriar por completo. Cuidado cuando se revuelve salpica el dulce caliente si esta muy fuerte bajar el fuego y seguir revolviendo.
- Dejar enfriar y disfrutar de este delicioso dulce casero, acompañado con un buen queso fresco.
- También utilizar en postre o lo que mas les guste. A disfrutar!