Dulces caseros exquisitos

Te vamos a guiar y dejar receta de estos dulces caseros, para que prepares desde tú hogar. Cada vez se está volviendo a la época donde se elaboraba las comidas, una era porque la mujer estaba en la casa, otra porque esos llevaba a que no había comidas rápidas ni delivery, pero la mas importante era el ingrediente más IMPORTANTE….EL AMOR

Como hacer dulces caseros

El homenajear a nuestros seres queridos, es también a través de la comida, y mas realizada por nosotros, por eso te dejamos la elaboración de dulces, mermeladas caseros.

Dulce casero de rosa mosqueta

  1. Ponerlas a hervir cubriendolas de agua y sin ramitas. Siempre conviene trabajar con guantes.
  2. Dejar que se forme una cremita y pisar.
  3. Volver a ponerle agua hasta cubrir y dejar cocer nuevamente A fuego lento y revolviendo a cada rato hasta que se concentre de nuevo
  4. Retirar del fuego y filtrar con una media fina. El fruto tiene espinillas adentro, por eso es importante este paso y ademas hay que tener en cuenta de no volver a utilizar los utensillos sin lavar para evitar que se nos escape una espinita al dulce.
  5. Estrujar bien. Tirar lo que queda dentro de la media. No sirve
  6. Hay que pesar el liquido que quedó y calcular la mitad de ese peso de azucar. Poner nuevamente a hervir en una olla el liquido con el azúcar a fuego lento revolviendo asiduamente.
  7. Cuando al echar una gota en un plato quede firme y no se expanda, ya esta listo.
  8. Envasar en caliente en frascos esterilizados

Dulce de membrillo casero:

Ingredientes:

Pulpa de los membrillos (la que quedo de la jalea de membrillos) cantidad necesaria.

  1. Pasar la pulpa de los membrillos por cedazo o procesarlos y pesarla. Ponerla en un recipiente y añadir el mismo peso de azúcar.
  2. Cuidado cuando se revuelve salpica el dulce caliente si esta muy fuerte bajar el fuego y seguir revolviendo.
  3. Llevar a fuego fuerte revolviendo continuamente con cuchara de madera hasta que tome color y este espesa y se despegue del recipiente en que se cocina.
  4. Se coloca en latas forradas de papel impermeable cuando este casi frio, se la prensa un poco y se la deja enfriar por completo. Cuidado cuando se revuelve salpica el dulce caliente si esta muy fuerte bajar el fuego y seguir revolviendo.
  5. Dejar enfriar y disfrutar de este delicioso dulce casero, acompañado con un buen queso fresco.
  6. También utilizar en postre o lo que mas les guste. A disfrutar!
Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *