Dolores de Cabeza. Los disparadores

Soy Facebook, hoy nos informa, sobre los disparadores del dolor de cabeza. Quién alguna vez, no sufrió de estos incómodos y muchas otras insoportables dolores de cabeza. Los causantes pueden ser diversos, y debemos estar atentos, para poder identificarlos cuando sobrevienen, y así poder tener una idea de que pueden provenir dicho malestar. Aquí te damos algunos disparadores de los colores de cabeza.

Disparadores de los dolores de cabeza 

Las diferencias de migrañas y cefaleas , cualquier persona puede haber sufrido en algún momento de su vida cefalea , el estrés es una de las mayores causantes, aunque hay otras que lo generan. Las migrañas en su gran mayoría son hereditarias, la genética, en todo siempre se hace presente.

Esfuerzos físicos:

Muchas veces, esfuerzos físicos en gimnasios , llevar carga, bolsos, hacer esfuerzos, esto nos hace una rigidez en el cuello y músculos, esto nos ocasiona cefaleas, debido a dicha tensión que sufre la circulación  al que no estamos acostumbrados, y este combo (que no siempre) se desencadena en un dolor de cabeza.

Trabajar o estar mucho tiempo en el ordenador o computadora:

Uno debe tomar conciencia, que la luz que irradia estos aparatos, impactan sobre la vista, teniendo como consecuencias incluso alteraciones en el sueño. Estas ondas que emiten, al estar mucho tiempo, genera dolor de cabeza. Tendremos que tratar de no quedarnos hasta tarde, ya que altera el sueño y trae al día siguiente dolores de cabeza y en los globos oculares.

Manejar el estrés:

Todos lo vivimos de un modo u otra, diferentes obligaciones, preocupaciones, generan en las personas, una tensión muscular, esquelética, que luego lleva a cefalea tensional, que hacen alterar nuestro funcionamiento. Sabemos que el estrés no es bueno para nuestro organismo, por eso, debemos hacernos un espacio, en la vorágine diaria, y priorizar nuestra salud.

Vemos a veces que la cefalea se instala en los fines de semana, y nos preguntamos cual es el motivo, si estamos descansando. Bueno, esto sucede, que al estar durante la semana, muy tensionados, el cuerpo se va distendiendo, relajando los músculos, y sobreviene la cefalea. Para prevenir esto, sería importante, que durante la semana, al llegar de nuestras actividades , tomemos un baño caliente, con calma, nos recostamos por media hora en un sillón, cómodos, para bajar así los desniveles, y no llegar tan estresados para el fin de semana.

Cuidar lo que se coma:

Hay ciertos alimentos que pueden causar dolores de cabeza. No debemos consumir grandes cantidades de comida, evtar quesos añejos, como el roquefort, el vino tinto (contiene el aminoácido tirosina, que aumenta la circulación sanguínea hasta el cerebro originando así dolor de cabeza).

Evitar consumir alimentos con muchos colorantes, dulces, todos aquellos productos que contengan glutamato monosódico, los cuales producen cefaleas , teniendo en cuenta que hay personas mas propensas que otras.

Cambios hormonales:

Es algo inevitable, las mujeres están sometidas a intensos cambios hormonales. En las menstruaciones y en el periodo de menopausia, esto ocasiona las cefaleas tensionales. Los periodos pre menstruales, menstruales debemos evitar días previos a consumir dulces, café, lácteos, que esto aumenta las posibilidades de cefaleas.

Puedes consumir, infusiones de jengibre, manzanilla, melissa, menta, y puedes realizar baños relajantes de lavanda. Remedios naturales, que colaboran con este proceso, aliviando estas molestias.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *