Dolor por preocupaciones

Te traemos un tema, que va en aumento en estos tiempos tan rápidos, cargados de preocupaciones , nerviosismo. etc. Dolor por preocupaciones..? Lo determinan los médicos luego de arduos estudios donde, no encuentran algo físico en el paciente.  En esos casos, los especialistas de salud creen que el origen del dolor puede ser psíquico..Que hacer con el dolor…

Las preocupaciones y el dolor

Muchas personas están sometidas a un estrés permanente y cargas psíquicas y esto se puede convertir en un dolor físico, esto lo explica el profesor Arno Deister de la Sociedad Alemana de Psiquiatría y Psicoterapia.

Cuando se sienten síntomas de depresión, son las personas mas propicias a estos dolores,   enfermedades relacionadas con el miedo, como los ataques de pánico o las fobias, suelen ir asociadas a tensiones en la nuca y la espalda, ya que se tienen los músculos mas tensos, según indican los especialistas.

Muchas veces evitamos movimientos, pero esta comprobado que si no es una lesión ya vista por el profesional y sabemos que es psíquico, lo ideal si es tener movimiento ya que…“La falta de movimiento y la mala postura llevan a nuevas tensiones y con ello, a nuevos dolores”, 

Lo mismo pasa con las depresiones: pueden aumentar el desánimo y el pesimismo y tener como consecuencia el sedentarismo y la tensión. Moverse mas, salir, al exterior, ayuda a la vida sedentaria. En caso de duda, debería buscarse ayuda profesional. Lo que se diagnostica como una enfermedad psicosomática.

Una manera muy buena cuando comprobamos que es psicológico , tomar una actividad física al aire libre , aunque fuera caminar por 30 minutos nos cambia el estado de ánimo, dolores, y despeja la mente. A ponerse en movimiento, que es saludable en todos los aspectos. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico , al persistir los dolores.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *