Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer

La gente de Soy Facebook, te trae algo que debe ser erradico en el mundo, y por eso se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Lamentablemente, estos hechos van acrecentando en todos los ámbitos y extractos sociales, en todo el Mundo, como la Mujer es maltratada en todo sus aspectos física y psicológica, donde ya emocionalmente ya no será igual para ellas. Infinidad de Mujeres pierden la vida cada año lamentablemente.

Día Internacional de la erradicar la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

* La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana con el apoyo de 80 países de la historia.

En República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermans Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trjillo.

En 1981 se celebró enBogotá Colombia  el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la “violencia contra la mujer” como:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *