Como organizar un Baby Shower original

Acceder al contenido exclusivo

Soy facebook te trae algunos pasos a seguir para como organizar un Baby Shower original y económico. El baby shower o té de canastilla es una ocasión en que la madre y sus seres queridos se unen para celebrar la llegada del bebé, pero siendo sinceras, es también una gran oportunidad para que te regalen los productos de bebé y ropita que necesitas sin que debas gastar mucho dinero.

Baby Shower fácil y económico

¿Qué necesitas en un baby shower?

Un baby shower suele ser una celebración sencilla. En realidad requiere poco más que una madre embarazada y sus seres queridos:

Necesitas:

* Invitaciones

* Comida

* Juegos para el Baby Shower

*  Bebida para el brindis.(sin alcohol)

* Recuerdos, tarjetas de agradecimiento

* Cámara de fotos o filmadora

¿Quién debe organizar el baby shower?

Por lo general la organización del baby shower está a cargo de una persona cercana a la madre embarazada, ya sea un familiar, la futura abuela o una amiga. Sin embargo, también hay ocasiones en que tú debes asumir la organización del evento, con panza y todo.

¿Cuál es el mejor momento para tener tu baby shower?

El momento ideal es suficientemente cerca del nacimiento, pero no tanto que corras el riesgo de perderte tu propio baby shower, entre los siete u ocho meses de embarazo. Esperar hasta entonces tiene ciertas ventajas:

* Ya sabes a esta altura el sexo del bebe, y puedes hacer la lista basada en esta información, todo lo que va a necesita

* Tienes la oportunidad de organizar todo el cuarto del bebé con lo del Baby Shower.

¿Cuántos invitados debes tener?

La idea es que el baby shower sea una ocasión íntima, donde puedas compartir con tus invitadas y disfrutar la actividad. Dependiendo del lugar donde vayas a realizarlo y tu presupuesto, el número ideal es entre 15 y 20 personas. Sin embargo, si tu lista es más extensa, puedes dividirlas y tener variosbaby showers según el grupo de amistades: la familia, colegas del trabajo, amigas de la infancia, etc.

¿Puedo invitar hombres al baby shower?

Por supuesto que sí, después de todo, el baby shower es una ocasión para celebrarte a la nueva familia. Sin embargo, la presencia de hombres en un baby shower puede requerir modificaciones, pues pocos de ellos querrán sentarse en una mesa a hablar por horas y comer bocadillos del tamaño de su dedo meñique.

Para acomodar los gustos de tus invitados masculinos, puedes organizar tu baby shower como un evento menos formal, en un lugar abierto o con espacios flexibles, y con un menú variado.

Otra opción es organizar un evento solo para hombres, en el que el futuro padre sería el principal protagonista. En estos casos, es frecuente llamarlas “fiestas de pañales”, pues los hombres suelen obsequiar pañales (a falta de conocimiento sobre compras para bebé).

El menú

Por lo general, en un baby shower tienes el tipo de comida que acompaña a un té o café: bocaditos, pasteles, emparedados pequeños y repostería. Sin embargo, esto no significa que no puedas diseñar un menú a tu gusto.

Si tu baby shower tiene un tema específico, puedes utilizarlo como inspiración para el menú. En la fotografía, por ejemplo, el tema es “Vaqueros”, y el menú incluye pollo a la barbacoa y ensalada de papa.

Piensa primero en qué te gustaría comer (o, si lo estás organizando para otra madre, lo que a la embarazada le gustaría comer). Basado en esta idea, he visto menús tan variados comoHelados y pepinillos, y Comida picante alrededor del mundo. Como bien lo dice la canción, “es tu fiesta y haces lo que quieres”.

Lista de regalos

El baby shower es una excelente oportunidad para adquirir las cositas que tu bebé necesita. Para tener mayor control sobre lo que recibes, puedes hacer tu lista de regalos de baby shower en tiendas de bebé y mencionarlo en la invitación.

Al hacer tu lista, primero debes incluir lo más necesario

¿Cómo reducir los costos de un baby shower?

Un baby shower puede ser tan sencillo o extravagante como tú lo desees. Una opción es que tú lo financies en su totalidad, pero esto puede implicar un gasto grande cuando podrías utilizar esos fondos para la llegada del bebé. Y si tu objetivo es que te regalen las cositas para el recién nacido, te puede salir más caro el baby shower que los productos que te regalan.

* Pedir que cada invitada traiga su palato para compartir. Una de las diferencias entre un baby shower y otras ocasiones más formales, es que las invitadas suelen ser tus familiares y amistades más cercanas. En estos casos, puedes tener toda la confianza de pedirles que traigan un platillo.

Imágenes de baby Shower
Imágenes de Baby Shower

Mesa decorativa para Baby Shower

 

Mesa decorada para Baby Shower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *