Como hacer limpiadores naturales con Vinagre y Cítricos

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook te trae como hacer limpiadores naturales con vinagre, cítricos, hierbas y especias. Los limpiadores que te damos no eliminan por completo el olor a vinagre, cuando se rocían por primera vez.  Lo que si se puede minimizar con cítricos, hierbas y especias, siempre en la primera que  pulverizan abra un poco de aroma a vinagre, pero no será tan intenso.

Como hacer  limpiadores naturales con Vinagre y Cítricos 

Los ingredientes que debemos juntar:

* Vinagre destilado

* Cascara de cítrico, naranja, limones, pomelo, etc, solo la cáscara no debe haber pulpa.

* hierbas: romero, , menta tomillo, o cualquiér hierba que te agrade.( es a elección de cada persona)

* Especias enteras: ( no utilizar las especias en polvo son difíciles de filtrar, ya que pueden obstruir el pulverizador en el recipiente) utiliza: palos de canela, clavos de olor, puedes otptar otras que te agraden.

* Extractos: (opcionales) Lo que impulsa el aroma, puede ser vainilla o almendras (para que sean mas dulces)

* Aceites esenciales: (opcional) Añade unas gotas de estos aceites en la botella para arraigar mas el perfume. Aparte potencia el poder de limpieza en algunos casos, debido a sus mezclas.

Reúne estos utensilios:

* Frascos de vidrios y otros recipientes herméticos: Puedes utilizar frascos de medio galón las cascaras de los cítricos y vinagre. Frascos de  a cuarto de almacenamiento de la solución después de haber sido colada o filtrada.

* Recipientes con atomizador/ spray , vienen en varios tamaños

* Un frasco embudo o algo similar.

* Un colador de malla, para filtrar la fruta, hierbas y especias del vinagre.

Consejo: Pelar solo la cáscara del cítrico y utilizar solo ello,( ni el jugo ni la pulpa)

Limpiador: Naranjas y especias

* Añadir palitos de canela y clavos de olor enteros, junto al extracto de almendras a un frasco o recipiente con tapa. Rellenar con cáscara de naranja. Agregar suficiente vinagre, como para cubrir las cáscaras . Colocar la tapa y dejar reposar durante 2 semanas y (hasta 1 mes) si queremos muy concentrado.

* Etiquetar el recipiente con los productos usados, de esta manera podrás modificar algunas cosas si deseas en cantidad o tiempo, así modificas la fórmula a tu agrado.

* Limpiador : Romero y limón

* Cáscaras de limón, ramitas de romero, y extracto de vainilla  El mismo procedimiento que el anterior.

* Limpiador: Tomillo y lima

* Cáscara de lima y ramitas de tomillo. El mismo procedimiento anterior.

* Limpiador: Pomelo-menta 

* Cáscara de pomelo y ramitas de menta ( oh extracto de menta o aceite de esencia) Repetir el proceso anterior.

Cuela la esencia con vinagre:

* Luego de dos semanas como mínimo del reposo , colocar el embudo en el frasco y luego descansar un colador de alambre  en el embudo. Vierta la solución de vinagre  por el colador.

* Guardar la esencia con vinagre colada en un frasco con tapa. Asegúrate de (etiquetar, mas si estas realizando mas de una) Tiene que funcionar pare que dure un año.

* Este es un concentrado que debe ser deludido con agua antes de utilizar.

Diluir y añadir mas aroma si es necesario:

* Vierte un poco de la esencia  con vinagre en una botella de spray . Añade 1/3 de vinagre en  a 2/3 de  tazas de .agua.

* Colocar la boquilla de la botella de spray y dale una sacudida . rocía una pequeña cantidad y huele, ten en cuenta que el olor de vinagre, desaparecerá una vez que se seque, si el olor de vinagre sigue, agrega 1/2 o 1 cucharadita o 4 o 5 gotas  de aceite de esencia. Ejemplo: Pueden añadir unas gotas de esencia de naranja para intensificar el aroma de naranja y aumentar su poder de limpieza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *