Como conciliar el sueño

Soy Facebook, te  trae algunos tips, que pueden colaborar para que puedas conciliar el sueño. Si ves que contar ovejitas no surte efecto..acá te damos algunos consejos para que puedas caer en los brazos de Morfeo, y puedas dormir plácidamente. Como conciliar el sueño, aveces a ciertas personas les resulta complicado, además de traer consecuencias en nuestro estado de ánimo, voluntad y salud. Dormir bien, es fundamental para la vida.

Tips para conciliar el sueño

Cuantas veces, llegamos a nuestro lugar de descanso, y queremos conciliar el sueño, damos vueltas, mas vueltas, nos levantamos, tomamos agua, y realmente no llegamos a poder dormir. Aquí te dejamos algunos consejos, para que tengan en cuenta a la hora de ir a la cama. Cosas sencillas pero de gran importancia a la hora de conciliar, el tan preciado sueño.

Pasos a seguir:

Tratar de evitar equipos electrónicos ames de ir a la cama:

Investigaciones, encontraron que la luz que emite los equipos electrónicos, pantallas, celulares, Tablets, televisores, etc, reducen hormonas que en el cerebro se activan para conciliar el sueño, esto altera al contrario el sistema nervioso. Lo ideal, sería leer un libro, algo agradable, como escuchar música relajante que inducen al sueño.

Evitar las bebidas con cafeínas por la noche:

Todas las bebidas, que contienen algo de cafeína, como el café, algunas gaseosas o bebidas, que tienen ea clase de estimulante, no son recomendadas, ya que excitan el sistema nervioso, y dificulta el sueño. Si deseas tomar algo, que sea una taza de leche o agua simplemente.

Atención con las comidas:

Aquellas comidas de alta grasa saturada, eleva y disturban el sueño natural. Las comidas con proteínas y condimentos, son mas difíciles de digerir, eso hace perturbar el sueño por la pesadez que causan. Lo mas sano y recomendable es acostarse dos horas después de las comidas, para ya haber realizado la digestión.

Si haces ejercicios, realizarlos temprano:

Si bien es saludable, y nos sentimos muy bien al realizar ejercicios, deben tener en cuenta, que libera una sustancia donde nos pone activos y en alerta. Es recomendable realizar actividades físicas temprano.

Las siestas:

El consejo, que es muy beneficiosa la siesta, aquel que tiene la oportunidad de realizar. Pero siempre antes de la 5 pm. Porque si lo haces después, estará cerca de la hora de la noche, e imposibilita conciliar el sueño nocturno.

Duerme a una hora consistente:

Muchas veces uno aun alcanzando las horas de sueño, que debemos realizar. Puedes levantarte cansado, lo mejor, es establece horarios de acostarse y levantarse, así de esa manera se acostumbra el cuerpo, a esas horas de descanso predestinada.

Uno debe recordar, que el dormir parece tarea simple, pero en realidad descansar es tarea complicada. Estos pequeños consejos, pueden colaborar para tus horas de descanso. Hay que recordar que uno es animal de costumbres, y horarios, los cuales debemos respetar, si queremos estar bien. Si con estos consejos persiste el insomnio, consulte a su médico.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *