Colores que afectan estados de ánimos

Soy Facebook te trae hoy, colores que utilizamos en diversos ambientes y de cierto modo afectan los estados de ánimo.  Te dejamos una pequeña guía de las tonalidades recomendadas para cada lugar, de nuestro hogar, lugar de trabajo, etc. Colores que afectan a nuestros estados de ánimo, y que con gamas que podemos combinar nos ayudan a mejorar nuestro humor, poder descansar mejor o tener mas energías, todo depende los colores y sitios donde pintar,}

Colores que ayudan a estar mejor

Colores amarillos:

Es una tonalidad , del sol, alegría, brillo , puedes utilizarlos, para cocinas, comedores, pasillos, baños, en lugares reducidos, este color da amplitud. Si bien es un color de energía  no debería elegirse como esquema central en la elección, si no combinaciones de el. En grandes cantidades, el color tiende a crear sentimientos de frustración y enojo en la gente. En cromo terapia, el amarillo se cree que estimula los nervios y purifica el cuerpo.

Pero no aconsejamos en estudios o habitaciones de bebes, que serían ideales otros tonos.

Color rojo:

Es muy energiza, con fuerza, pasional  Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche, Ideal para salas comedores, donde recibimos visitas, estimula la charla, l y vínculos.

Se ha demostrado que el rojo eleva la presión sanguínea, la respiración, velocidad y ritmo cardíaco. Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, Puedes utilizarlo en toques en la habitación con colores tenues y no rabioso intenso, que  bombea la adrenalina como ninguna otra tonalidad.

El verde:

Este color no da calma, se vincula con los azules cálidos y amarillos, que dan esa sensación, el verde es adecuado para casi cualquier habitación de la casa . El verde es adecuado para casi cualquier habitación de la casa, relaja, y es indicado para los dormitorios ya que es el color que se cree que ayuda con la fertilidad.

El Azul:

Dicen que es un color que reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco Es por ello que se considera calmante, relajante y sereno,  se recomienda para los dormitorios y baños.

Ahora ciertos colores pasteles pintados en los moblamientos que pueden dar la sensación de frialdad, lugar no tan cálido de lo que un busca. sobre todo en una habitación que recibe poca luz natural.

Para fomentar la relajación en las áreas sociales (habitaciones familiares, salas de estar, cocinas grandes) considera azules más cálidos, como bígaro, o azules brillantes, como el azul celeste o turquesa.Trata de utilizar ese azul cálido y no tan eléctrico, oscuro tiene el efecto contrario, ya que puede evocar sentimientos de tristeza. La elección de los colores mas claros que darán un ámbito de tranquilidad.

El Naranja:

Un color de emoción, fuerza, alegría, energía.  Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios. Ideal para un cuarto de ejercicios.culturas antiguas se creía que naranja curaba los pulmones y aumentaban los niveles de energía.

El Púrpura:

 Creatividad, y como un acento o un color secundario, da un esquema de profundidad.Versiones más ligeras de púrpura, como la lavanda y lila, llevan la misma calidad de descanso a los dormitorios como el azul lo hace, pero sin el riesgo de sentir frío.

Los Neutrales:

Herramientas del decorador.Todos los esquemas neutrales caen dentro y fuera de moda, pero su virtud radica en su flexibilidad:Para hacer el trabajo más fácil,  puedes usar la herramienta de diseño de interiores de color más importante: la rueda de color.Añade color para animar las cosasréstale y calma los ánimos.  Da esos toques de estos colores neutrales, en guardas, alguna pared, o rincón para colocar, cuadro, adorno, etc.

Vídeo: Decoración

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *