Caída de BlackBerry

Soy Facebook, te trae información de la caída en los ultimos meses de un grande en compañías BlackBerry, dicho lanzamiento se realizo en el 2003, Candá el teléfono  inteligente modelo que lo marcó de color negro tedondeado y un miniteclado (de ahí su nombre que en inglés significa mora). Con un sistema muy seguro, utilizado por grandes empresas y gobiernos. Esto se iba acrecentar año a año.

BlackBerry la caída de un grande

En Noviembre del 2012, con el precio de las acciones de RIM, mitad de los teléfonos inteligentes que se venden a nivel mundial, en las tres cuartas partes son Android, unos 60,5 millones de unidades. Existen nuevos retrasos en la recepción de datos en los teléfonos BlackBerry. Ya se avizora de apoco  el comienzo de la caída de BlackBerry.

RIM, ve las perdidas probables del 2012-2013 en el ultimo trimestre, esto hace de que se veía venir una reducción importante en el personal de la empresa.

. Días después la compañía despide a 5,000 empleados y anuncia que va a retrasar el lanzamiento de su nuevo teléfono. La acción sigue cayendo en el mercado de valores, a poco más de 10 dólares. El grupo le encarga a JPMorgan Chase y RBC Capital Markets que investigue sus opciones estratégicas.

El 30 de Enero se lanza dos nuevo aparatos  BlackBerry 10 nuevos aparatos dirigidos al mercado del iPhone y de Android, cambia el nombre de la compañía a Blackberry, y llama a Alicia Keys para que sea su directora creativa.
En Junio, cae de manera estrepitosa, con una perdida de 84 Millones de Dolares. . Los nuevos teléfonos celulares Z10 y Q10 debían competir con Apple y Android, pero alcanzaron una decepcionante cifra de 2,7 millones de unidades durante el último trimestre. Las nuevas competencias, ya se hacían notar de forma progresiva.
En Agosto, BlackBerry, comunica que se están estudiando planes estratégicos, incluyendo la posibilidad de  vender la firma. En Septiembre dicen que iran a despedir 4.500 empleados, ya que hay una caída de la venta de los nuevos aparatos lanzados, con la inminente perdida de 1.000 millones de dolares.

Fines de Septiembre BlackBerry, llega a un acuerdo compra por la parte canadiense inversiones FariFax, ya que cuentan con el 10% de las acciones de la empresa. Se pacta valorizar dicha firma en 4.700 millones de dolares, y tiene pensado sus inversores en una posible privatización de la empresa de los teléfonos, para no permitir perder mas y que su caída sea estrepitosa.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *