AUTISMO PENSAMIENTO DE UNA MADRE

Autismo, cuando escuchamos esa palabra las personas quedan paralizadas, y no saben como reaccionar. Debemos partir de la base primera en INFORMARSE , CAPACITARSE Y ACEPTAR.

AUTISMO HABLANDO DE EL

Esto es una pequeña descripción , como madre de un hijo con autismo, para otras mamas , en mi caso apunto a ellas, pero también hay padres comprometidos en la causa. En lo personal hablo en singular, ya que me tocó luchar sola contra molinos de viento.

Pasamos por diversas etapas, primero es que tanto sea el primer hijo con este síndrome , como el último de mis hijos en mi caso, nos sorprende de la misma manera, al tener experiencia con otros niños, vemos en el desarrollo que en algún momento se altera, ese proceso, y no comprendemos cual fue la causa.

Entonces comenzamos un largo recorrido, desde pensar que somos causantes de lo que les pasa, porque incluso los “profesionales “, nos dicen, que pasa en casa?, Es muy consentido?, Es porque es el más chico y le dan todo , debemos dejar que pida las cosas…lo hacemos al pie de la letra, poniendo a repensar , que tal vez sea así, (pero nos decimos que con los otros chicos no paso) , pero también se nos viene , que cada sujeto es diferente…”y pasa el tiempo” …tiempo IMPORTANTE Y VALIOSO, cambiamos de profesionales, recorremos, hasta que damos con la persona indicada, “ya que muchos dicen, no queremos encasillar”, pero nosotras necesitamos un diagnostico , para un pronostico y luego un tratamiento.

Piensen mamis que ahora todo ha cambiado, estoy hablando de hace 18 años atrás, se ha evolucionado, conseguido derechos , terapias, conductuales cognitivas, homeopatía, etc, incluso “muchas personas han tomado conciencia del autismo”.

Lo que no hemos logrado, la empatía, a veces de las personas más cercanas, familiares, compañeros, amigos, etc, que nos condenan, a desplazamiento eterno, fiestas, cumpleaños, reuniones, acontecimientos. Vergüenza, miedo, ignorancia, estupidez?, creo que es un poco de cada cosa. Pero la estupidez humana, dijo el gran fisco y que nada mas y nada menos, dicen que “era alguien DIFERENTE”, su frase que la tomé como vanguardia: Hay dos cosas infinitas…El universo y la estupidez humana…de la primera no estos seguro….qué mas agregar queridas MAMAS AZULES LUCHADORAS, mas que las abrazo a cada una desde mi lugar, para el MUNDO ENTERO….El AMOR, ABRAZOS, PACIENCIA Y COMPRENSIÓN SON LO QUE PODEMOS DAR DESDE NUESTRO HOGAR.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *