8 de Diciembre. Inmaculada concepción de Maria Madre de Dios

Para los católicos el 8 de Diciembre es el día de la Inmaculada Madre de Dios, el cual fue anunciada que sería madre del Salvador, que le pondría de nombre Jesús,  Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original. Hoy en conmemoración de este acontecimiento se arma el pesebre, junto al árbol de Navidad, a la espera de su nacimiento.

8 de Diciembre- Inmaculada Concepción 

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena eres de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del Arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave Maria, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Hoy elegido el día para armar el árbol de Navidad, que significa la vida, nacimiento, que nos da esa imagen, junto al pesebre, en el cual da símbolo de el lugar elegido por Dios para que nazca su amado hijo Jesús, para dar redención al mundo, y tanto nos ama, que nos regala a su hijo en cada Navidad, para que renazca en nuestros corazones, la llama de la fe, amor y esperanza.

Qué esta fecha sea de recogimiento, oración, alegría y fundamentalmente, perdón, reconciliación, y la certeza de que Dios nos ama tanto, que espera siempre a sus hijos en pesebre de cada Navidad.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *