Que queremos las Mujeres

Te traeos hoy la gente de Soy Facebook, la gran pregunta Que queremos las Mujeres?. Complicada respuesta si las hay, ya que todo depende de muchos factores, y el principal, es el hormonal, eso que los HOMBRES, no suelen entender, ya que pasamos de un estado de alegría a un drama irreversible, oh de poder contra el mundo, hasta quedar inmóviles a ciertas situaciones.

Que queremos las Mujeres…?

Cuantas veces nos sentimos así?….El no saber ni nosotras que queremos, nos sentimos irritadas, incomprendidas, angustiadas, impotentes antes ciertas situaciones de la vida, y parece que solo a nostras nos pasa todo…

Calma: No es así a todas nos pasa cosas similares, en mayor o menor envergadura,  muchas veces (y diría en su gran mayoría) son nuestros cambios hormonales que hacen que entremos en esos estados. Lo que tenemos que tener en cuenta, que esto pasa, y aceptarlo,  que debemos estar calmas y en esos momentos, evitar tomar decisiones o discutir de ciertos temas, para no confrontar. Siempre suele pasar eso con el sexo opuesto, que no entiende de esos estados, ( aunque se lo hemos explicado mil veces) creen que es histeria femenina , (como que ellos no tuvieran su masculina). Tema aparte y para otro capítulo Mujeres.

Tenemos que replantear, todos los roles que hoy la mujer realiza, madre, hija, abuela, trabajo, casa, profesión, etc. Y eso hace este desgaste, que a veces parece que no sabemos que queremos, ( que en realidad si) pero no deseamos asumirlo, que es salir corriendo y dejar todo, ya que nos superan las situaciones y agobian. Muchas de las mujeres hoy en día se les suma el rol de ser padre y madre, tomar decisiones, responsabilidades, sin olvidar que debemos cuidarnos, estar lindas, sexys, de buen humor, etc….Donde dice eso??? En la mente del caballero, mientras hacen zaping, tirados en un sillón agotados de su jornada laboral y ya no hacen nada mas, mientras la nuestra sigue las 24 horas, con deberes de los niños, duchas, cocina, reuniones, médico, vacunas y una lista interminables de actividades, de las cuales no se pueden tomar descanso o vacaciones, ( ni hablar dar parte de enferma) toma algo recuperarte rápido y a seguir porque encima de todo se enojan si estas mal. Una a veces es responsables de estas situaciones, y debemos poner un tope al abuso, sobre todo las tareas tienen que ser repartidas, hasta con las mas chicos, cada uno colaborar, en lo poco o mucho, y dentro de sus limitaciones. Ni hablar de los hombres, estén o no en la casa, que cumplan con lo que deben hacer, sea la ayuda que tenga que hacer y cumplir. Tomemos un respiro profundo, calmadas y poner las cosas en su sitio, pero, sin NINGUNA CULPA, que es lo que nos persigue siempre, no tenemos porque cargar con eso, mientras cumplamos con lo que es nuestra responsabilidad, pero no es justo cargar con la de todos. Así que de apoco y desde chicos ir indicando y marcando que cada uno cumpla sus roles determinados, y sobre todo con alegría y respeto, es un trabajo de modificar conductas y hábitos, que si se pueden lograr si uno se lo propone.

Espero les haya sido de utilidad, y para que los demás sepan, cuando dicen... Que queremos las Mujeres..? COLABORACIÓN, COMPRENSIÓN, VALORIZACIÓN SOLIDARIDAD Y MUCHO AMOR 

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *