Mujeres atrapadas por la dependencia

Soy Facebook, hoy le da paso hablar a la Mujer, sobre un tema tan recurrente, (todavía en estos tiempos) como es “la dependencia”. Bueno, nadie está en postura de juzgar ni menos condenar a nadie…Ya que todos tenemos diversas dependencias y relaciones “tóxicas”. Hoy queremos adentrarnos, en aquellas Mujeres que dependen de un hombre, sea económicamente, emocionalmente o de la manera funcional de alguna manera. Que no está mal, ya que todos necesitamos del otro, pero nos detendremos en la dependencia absoluta, donde ya se despersonalizan y dejan de ser ellas.

Tips para Mujeres dependientes de hombres

 

Muchas Mujeres, son dependientes de un hombre, por diversos motivos, el mas recurrente, son aquellas que tienen hijos, amas de casa, que por elección y acuerdo, para la crianza de sus hijos, y quehaceres de la casa, eligieron estar en el hogar, una de las tareas mas loables, sacrificadas y llena de amor, ya que es una entrega constante a su familia. El tema es cuando, el hombre, “utiliza esto” para manipular, y crean un cierto “poder económico” y esa dependencia, que se crea, a veces soportando humillaciones, maltratos, etc. Esto jamás se debe justificar..(pero diría que es el mas se puede entender). Ya que muchas no encuentran apoyo ni de familiares, ni sociales. Pero siempre se puede salir, si se quiere modificar esto. Hay lugares, centros donde podrán dar guías.

Otras Mujeres, de un círculo económico y social, soportan también de cierta manera por (hijos, etc) esto mismo, pero muchas de ellas tienen una profesión y cuando se indaga un poco mas, NO QUIEREN PERDER ESE “STATUS”,ya que por comodidad, habituadas, o bien por una cuestión propia de cierta “condena o burla social” se prestan a humillaciones, de sus maridos o parejas, hasta el grado de soportar constantes infidelidades, con todo lo que ello implica “en esta época” donde algunos “inconscientes” ni siquiera se cuidan en sus relaciones, pudiendo pasar por un embarazo “no deseado” hasta enfermedades de transmisión sexual, que luego la llevan a sus casas. Que lleva a estas Mujeres a denigrarse de esta manera, por una apariencia social? En el cual pierden totalmente su dignidad de Mujer. Hasta el punto de acceder a ciertos pedidos “que tal vez no son de su agrado” para que ese hombre se quede a su lado a pesar de todo. Hoy en día, se puede salir de todo eso, siempre y cuando se quiera, si no todo seguirá igual, ya que son relaciones “tóxicas”, que sin antes asumirlas y darse cuenta que se necesita salir de ese lugar, pueden soportar hasta los mas bajos instintos de estos “personajes poderosos” o ver como se despersonalizan ellas, tratando de ser como las “otras” olvidando su esencia y sus raíces.

No se olviden, que si se quiere se puede salir, solo es ese momento de decisión y querer cambiar…Todo es posible!

Nunca dejes de se Vos por otra persona.
Tendencia Social:

One Reply to “Mujeres atrapadas por la dependencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *