Como ser positivo

Soy Facebook, te trae, información, sobre la importancia del optimismo, y ser positivo. No son frases hechas, está mas que comprobada, que este estado, permite tener nuestras defensas altas, y en consecuencias es mucho mas difícil de contraer enfermedades. Muchos pensarán, según las circunstancias que están viviendo  o pasadas, en las cuales parece que es complicado el poder pensar de esa manera.Todo se puede, es un trabajo diario y podemos modificar nuestros pensamientos y visión para la vida.

La importancia de ser positivo

 

* Una de las primeras claves, es tener la “voluntad” de que se puede, es lo que debemos apuntar, repetirlo y creer que es así.

* Despertar, se escucha muchas veces de esa palabra, (y no es simplemente tener abiertos los ojos) ya que podemos seguir en el letargo. El despertar, es tomar conciencia de tiempo y espacio, que quiero, conectarme con mi interior, esto lo comenzarán progresivamente.

* Una vida sana, cambios de alimentación (somos los que comemos), es importante una dieta equilibrada (frutas, verduras, agua, carnes magras, reemplazar los dulces por frutos secos)

* Actividades físicas, previo chequeo medico (ya que si se puede hacer gimnasia de impacto es buena para generar ese bienestar) no solo físicamente si no mentalmente. Hacer ejercicio puede mejorar la salud mental ayudando al cerebro a sobrellevar mejor el estrés, según las investigaciones realizadas sobre el efecto de los ejercicios en los neuroquímicos involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo.

* Caminatas, de 30 minutos, y luego agregar mas, con un ritmo firme.

* En todo momento, pensar y creer que si se puede, transformar los pensamientos en positivos, y los que no vemos tan así, buscar el lado positivo de lo que nos pasa. ( Aprendizaje de vida, experiencia que se adquiere, todo pasa por algo) Debemos ver las señales, y que nos quiere decir la vida, respetar, tanto nuestro físico como emocional y espiritual, es esencial, estar equilibrados en esas áreas que son lo que hacen de nuestro Ser.

* Tener actitud, ante la vida, ser amables, sonreír, permitirnos reír mucho, buscar el lado positivo y divertido de las cosas. Dar de lo nuestro, amor, solidaridad, cordialidad, todo eso vuelve a nosotros doblemente, ya que ponemos y transmitimos a los demás, y recibiremos lo que damos.

* Para estar bien con los demás, primero debemos estar bien con uno mismo. Recién ahí podemos dar a los demás lo mejor de nosotros y todo lo otro atrae esa energía positiva , llena de bondad, amor,y paz.

* Ser agradecidos, por cada día que nos regala la vida ( si creemos en Dios) Dar gracias a el por todo nos que nos brinda y regala, una actitud de agradecimiento. También a nuestros seres queridos, compañeros de trabajo, etc.

* Respiración y relajación, si podes hacer algún curso, yoga, Otra alternativa al alcance de todos  ponen algún vídeo de música, de relax previo a saber técnicas de respiración, o simplemente las basicas y dejarse llevar, eso durante mínimo 15 min. Esto te cargará de energía, y renovar permanentemente. Un vez por día si se puede, o mínimo dos veces a la semana.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *