Como sentirme bien

Soy Facebook, hoy te deja una guía, de como sentarte bien. Sientes ira con facilidad? ¿Te sientes a menudo al borde de un ataque de nervios? ¿Sientes a veces que no puedes con todo, que no eres capaz de afrontar todo lo que tienes por delante? ¿Sientes tristeza, vacío, desesperación? Para sentirse bien a todos los niveles es necesario saber manejar adecuadamente las emociones..

Claves para sentirme bien

Controlar los pensamiento:

Ciertas emociones que nos desagradan y nos hacen sentir mal, son consecuencia de lo que pensamos en forma incorrecta.Estás usando un pensamiento exagerado, ilógico, o estás basándote en ideas falsas y sacando conclusiones precipitadas, sin pruebas que las avalen. Por ejemplo, una persona puede pensar: “Lo ha hecho para hacerme daño” (y, como consecuencia, sentir ira), pero tras indagar un poco descubre que no es así, de manera que se siente algo molesta, pero no furiosa. De este modo, ha logrado sentirse mejor al usar un pensamiento más realista. Por tanto, aprende a usar un pensamiento racional y lógico, y estarás aprendiendo a controlar tus emociones y tu vida.

Poner en práctica ciertos opuestos:

Ejemplo, trabajar de sentir lo contrario, si hay enojo, tratar de hace lo opuesto, odio, amor, ingratitud, agradecimiento, transformar de apoco esos pensamientos. Pon en prueba!

Las relaciones:

Son muy importante, con quien nos relacionamos, buscar en lo posible estar con gente equilibrada, sea en lo laboral, familiar, de pareja, etc  Si en tu vida existen relaciones que te están generando un alto nivel de estrés, es el momento de analizar la situación planteándote preguntas como:

* Origen del problema

* Aprender habilidades sociales, para relacionarme mejor.

* Que parte es mi responsabilidad, y cual es de la otra persona?

* Si necesito sacar a determinada persona de mi entorno o vida, ya que me es destructiva.

* Plantearme, si puedo solo/a, o debo recurrir a un profesional, para que me ayude.

* Si necesito cambiar mis vínculos y relacionarme con otras personas.

* Tómate un tiempo para pensar en todo esto y tal vez descubras información importante que te ayude a tomar decisiones que estabas posponiendo.

Organizar la vida:

Tratar de ordenar y priorizar ciertas cosas, para que no se produzcan esas sensaciones de agobio  Haz una tabla de horarios si es necesario o utiliza una agenda, para tener un mayor control en tu vida.

Tomar de una vez el control de tu vida:

No dejes que la vida o las demás personas te arrastren como una marioneta. Tú eres el arquitecto y constructor de tu vida. Incluso aunque estés atado por circunstancias difíciles, toma tus decisiones, piensa hacia dónde quieres que se dirija tu vida y en los pasos que debes ir dando para, poco a poco y con perseverancia, llegar a ese destino. Es una de las claves, no dejarte aba sallar, por opiniones, tu tienes la ultima palabra y decisión.

Mantener el contacto consigo mismo:

* Con tu cuerpo y con tus necesidades emocionales o de otro tipo: descasa cuando necesites descansar, cuídate si tienes una enfermedad, pasa tiempo con amigos o con tu familia, pasa tiempo contigo mismo, practica actividades que te resulten agradables, busca tiempo para realizar aquello que deseas hacer, fijar metas y sueños que alcanzar para mantener la ilusión viva y, sobre todo, sigue creciendo.

Alimentación y ejercicios:

Es fundamental una buena dieta equilibrada, tomar dos litros (como mínimo de agua) Y siempre actividad física, dentro de nuestras posibilidades, las caminatas son indicadas para todos.

Consejo: Somos lo que comemos y pensamos, así que cuidado, con todo lo que va a nuestro cuerpo y mente. Y no olvidarse que debemos alimentar nuestra espiritualidad, ya que somos cuerpo-mente y espíritu, y nada mejor que mantener un perfecto equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *