Como hacer Arrollado de Pollo para las fiestas

Seguidores de Soy Facebook, hoy te traemos una receta típica para las fiestas que se acercan. Arrollado de pollo, este clásico que no puede faltar en las mesas, es rendidor y delicioso. Además donde pones en practica, lo puedes realizar para otros eventos, consumir caliente o como plato frío, tienes la alternativa que te plazca y así agasajar a los comensales en esos días. Te traemos el paso a paso de arrollado de pollo, y ahora sí alistarse y cocinar.

Receta de Pollo Arollado

Ingredientes:

* Un pollo mediano ( depende los comensales)

* 2 huevos duros

* Aceitunas sin carozo (opcionales)

* Morrón y zanahoria

* Fiambres a gusto de lo que consuman. la cantidad aproximadamente 300 grs ( puede ser 150 queso y 150 jamón)

*¨Utilizar algún condimento para pollo, pimienta, etc

* 1 sobre de gelatina sin sabor, para que quede solidificado

Preparación:

Lo primero que se debe hacer y que solo es cuestión de paciencia y calma es Deshuesar el pollo.

Ante todo deberán tener un cuchillo muy bien afilado y de cortas dimensiones, ya que de esto depende que la piel de nuestro pollo no se lastime.
Con una Cuchilla cortar sobre el pecho del pollo, cortar la cola, y el cogote o cuello, Tratar en todo el Proceso de deshuese no lastimar la piel del pollo es muy importante para el cierre del mismo.
Luego Abrir el pollo como para ponerlo en la parrilla como indica la imagen. Dar vuelta el pollo y efectuar cortes alrededor de las patas ese sera nuestro punto de salida para el deshuese
Listo los cortes en las patas, Comenzar a cortar con el cuchillo o cuchilla afilado sobre el hueso e ir quitando el hueso hacia afuera de la carne.
Imagen que muestra como debe quedar el hueso de la pata sin carne. Luego separar la carne de la pechuga del hueso como lo indico en la imagen
Así es como queda la mitad del pollo sin hueso, Luego de esto quitar la alas con cuidado de dejar bastante piel para cuando cerremos el pollo, La parte de la espalda cortar sobre el hueso para no herir la piel.
Una vez que quitamos las alas, y la carnaza del pollo queda de esta manera. Efectué cortes en la carne asi queda parejo el piso donde colocaremos los ingredientes para el relleno.

Colocar los condimentos que deseen sobre la carne de esta manera conseguimos que la carne absorba mas gusto de los condimentos yo utilizo pimenton, comino, Aji, sal y pimienta.

Colocar el huevo duro. Poner el fiambre a gusto a mi me gusta utilizar el queso de maquina y Jamón cocido o paleta.
Después colocar el resto de los ingredientes siempre cortados en bastones para que cuando cerremos el pollo no se salgan.

También se le puede colocar Acelga, cebolla, o lo que les apetezca ponerle queda a la imaginación de cada uno.
Una vez que colocamos los ingredientes comenzamos a cerrar el pollo, Lo cerraremos como a cualquier matambre lo enrollamos como en la imagen, y con Hilo para matambre y aguja damos el cierre final, en caso de no tener se puede cerrar con escarbadientes cruzados. A algunos les gusta cerrarlo como al matambre colocando el hilo alrededor del pollo pero en mi gusto es mas difícil de quitar luego de la cocción
. Asi es como queda Cerrado. Luego se lo coloca a horno a nivel medio por un espacio de una hora aproximadamente.
Sugerencia: 
No te sale o no te animas a deshuesar el pollo, pues nada de problema, lo compras en la avícola ya deshuesado o encargas con anticipación y luego sigues los pasos del relleno. Acuérdate que puedes alternar con otras variantes que deseen, o hacerlo agridulce con ciruelas. Deja volar tu imaginación y ganas. Bon Appetit!
Tendencia Social:

4 Replies to “Como hacer Arrollado de Pollo para las fiestas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *