Nos besamos en la boca…Por qué?

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook , quiere traer en esta nota, por que nos besamos en la boca? Digamos que quien experimenta su primer beso, no es el recuerdo mas favorable, tan l vez impulsados por la curiosidad y querer tener la experiencia de como besar. Se realizaron estudios si esto es cultural o natural…En nuestra cultura moderna occidental, el beso es una expresión de afecto, pero en muchas otras representa solo respeto hacia el otro, Por que nos besamos?

Por que nos besamos?

 

El acto de besar es muy placentero. Un beso implica varias sensaciones físicas y emocionales entre dos personas. Si bien en cada cultura, un beso puede tener distintos significados. 

En cambio en las culturas de origen latino de Europa y América, los besos también son una demostración de cariño entre familiares y amigos. Además, en algunos como Argentina y Uruguay, un beso en la mejilla es un saludo común, aún entre personas que no se conocen.

 No es habitual que un musulmán estricto bese a su mujer en la boca como señal de cariño. Hace algunos siglos, en los países eslavos el beso tampoco se veía como una expresión erótica. Además, existen muchas manifestaciones que equivalen al beso. En la Primera Guerra Mundial, el antropólogo Bronislaw Malinowski visitó las islas Trobrinard -hoy Kiriwina-, junto a Papúa Nueva Guinea, y descubrió que sus habitantes ejecutaban diversos gestos en señal de afecto, como frotarse la nariz y la mejilla, sorber vigorosamente los labios, morder el mentón y la mejilla, jalar el pelo o, el aún más extraño, comer las pestañas del otro.

Vídeo: Por que nos gusta besar..?

Entre las sustancias que se postulan como feromonas humanas se encuentran el androsterol, un componente del sudor que podría disparar la atracción sexual en la mujer, y las hormonas vaginales llamadas copulinas que, según algunos investigadores, disparan los niveles de testosterona y aumentan el apetito sexual masculino. Lo que es innegable es que el beso es pura química. Durante su ejecución, desata la liberación de un cóctel de sustancias entre las que se encuentran aquellas que median en el estrés, la motivación, la creación de lazos afectivos y, por supuesto, la libido. En 2007, un estudio de la psicóloga Wendy L. Hill, del Lafayette College en Pensilvania, comparó los niveles de dos hormonas de 15 parejas jóvenes antes y después de besarse, y antes y después de hablar tomados de las manos.  También conjeturó una caída de cortisol, ya que se supone que besar alivía el estrés. Pero, sorprendentemente, solo registró una subida masculina de oxitocina; en las mujeres, el nivel cayó tanto en las que besaban como en las que solo tomaban de la mano a su pareja. 

Lo que si todos opinan, que besar a la persona deseada, elegida y querida, saca el estrés, aumenta el la sensación de bienestar genera placer, el vínculo que se forma en la pareja que se besa es mas fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *