Reflexiones Navideñas

Soy Facebook te trae reflexiones navideñas, una manera de adentrarnos en estas tan especiales fiestas, donde no solo es lo que vemos si no, lo que para el cristiano significa este hecho, y la movilización que produce en nuestro interior, esa introspección, que se realiza, casi sin planificar, para los creyentes, es casi mágica, y al finalizar el año, como para que preparemos el corazón a la venida del Salvador, Reflexiones Navideñas, que podemos compartir,  en estas fiestas.

Reflexiones Navideñas

Se van acercando las fiestas, y nuestro predisposición ya no es la misma,cambia la actitud, mucha movilización, un recorrido por lo vivido en ese año, proyectos logrados, aquellas frustraciones, lo bueno, y lo no, todo viene a nosotros, presencias y ausencias, pero para todos los que creemos en el Señor, que llego para salvarnos, y que en cada celebración de su nacimiento es una fiesta, porque esperamos su venida, y festejamos su re nacimiento.

Tengamos un corazón dispuesto, preparado, en oración, contemplación, hacia el pesebre, y dejemos un poco de lado la frivolidad, de lo superficial, que aveces nos deslumbran lo cotidiano, si bien, es hermoso armar este gran festejo como todo nacimiento, pero ese es el sentido, celebrar en familia, amigos oh quienes mas necesiten, invitar a nuestra mesa, oh acercar con respeto y caridad, para los que mas necesitan, sea alimento, abrigo, afecto, una palabra, un abrazo, un te quiero.

El Papa Francisco dice: Prepararse para la Navidad con la oración, la caridad y la alabanza: con un corazón abierto a dejarse encontrar por el Señor que todo lo renueva.

Vamos hacia el Señor, “por que la Navidad, precisó, no es solo una celebración temporal o bien el recuerdo de algo bello”.

“La Navidad es algo más: nosotros vamos por este camino para encontrarnos con el Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón, con la vida; encontrarlo vivo, como Él está; encontrarlo con fe. No es fácil vivir con la fe. El Señor, en la palabra que hemos escuchado, se maravilló de este centurión: se maravilló de la fe que él tenía. Él había hecho un camino para encontrar al Señor, pero lo hizo con fe. Por esto él no solo se encontró con el Señor, sino que también sintió la alegría de ser encontrado por el Señor. Este es el encuentro que nosotros queremos: ¡el encuentro de la fe!”. A esto nos llama el Papa Francisco, y lo tomamos para que a partir de este mensaje, tengamos la alegría, esperanza, y fe renovada con la certeza que cada Navidad el Señor nos espera que lo recibamos en cada uno de nosotros.

 Vídeo: Carta de Jesús en Navidad 

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *