Pascua- Celebración- El porque de los huevos de Pascua

Soy Facebook, hoy te deja, información sobre la celebración de Pascua, su significado, y el porque, se consumen huevos de Pascua, que relación tienen. La Pascua celebración Cristiana y que se celebra entre las fechas del 22 de Marzo al 25 de Abril, tiene lugar el Domingo siguiente de la primera luna llena de Primavera del hemisferio Norte.

 Pascua- Celebración-

Un gran peso de importancia litúrgica es la Pascua, tanto en los cristianos como judíos, si bien sus significados son diversos, la importancia en las diferentes religiones, son grandes celebraciones.

La Pascua y Semana Santa, de manera casi universal, son asociados con los huevos de pascua, incluso los judíos, lo hacen con huevos duros, en su cena de Pascua, el Séder, recordando el corazón duro del faraón  Ramsés II.

En realidad, en la época de la Edad Media, se implementa la modalidad de regalar huevos de Pascua. Muchos dicen que fue por la prohibición de la Iglesia Católica en los siglos  IX y XVIII.

Lo que hacían era cocinarlos, hasta que quedaran duros y se los pintaba para diferenciar y comerlos en Pascua.

Estas tradiciones a medida que transcurrió el tiempo, se fueron haciendo parte de la cultura popular, de manera Universal, El huevo tiene un símbolo de resurrección, incluso culturas, como las Persas, Chinas Romanas, donde su simboliza en la fertilidad, nacimientos, felicidad, regocijo.

Luego la modernidad, se encargó de comercializar, haciendo formas, colores, sabores, con sorpresas adornos, y de esta manera, quedó establecido mundialmente.

Uno de los primeros registros de la historia sobre los huevos de Pascua de chocolate, se remonta al siglo XVI, en la Corte del palacio Versalles, en Francia. Un regalo para el Rey Francisco, se dice que dentro tenía grabada la pasión de Cristo. Luego en el siglo en sus principios. Francia, Alemania, e Italia, se hizo popular homenajear con regalos de huevos de chocolate para Pascua.

Celebración de Vida Nueva:

  • En muchas culturas, los huevos significan fertilidad y vida.
  • En el cristianismo, puede simbolizar el principio del universo, la creación, el encarnamiento a la vida.
  • La Pascua, una vida nueva que Jesús nos alcanza en la Pascua
  • La celebración de la Pascua, es una de las mayores alegrías para muchos pueblos, y debiera ser para todos, ya que compartimos la vida en comunidad.

La Pascua, trae aparejada para los cristianos, la celebración de que Nuestro Señor Jesucristo, venció a la muerte, y resucitó al tercer día, tal cual anunciado en la biblia, por los profetas, debía cumplirse, la palabra anunciada, sin dejar una coma fuera, y así Jesús la cumplió hasta morir por nosotros en la cruz, para redimir los pecados del Mundo entero. Por tu cruz y resurrección, nos ah salvado Señor! FELICES PASCUAS!!!!

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *