Mensaje del Papa Francisco, trae una Revolución Cultural

Hoy Soy Facebook, te trae, las palabras del Santo Padre, Francisco, el hombre que con su sencillez y carisma, está marcando un cambio cultural en la Iglesia del Mundo. En su corto lapso de solo seis meses de su mandato, se va ganando adeptos y el respeto de todas las religiones, no solo por sus dichos, si no que van acompañados con hechos y gestos, de un Papa, que se acerca a la gente y lleva el Evangelio de Cristo.

Revolución Cultural. Mensaje del Papa

El mensaje del Papa provoca una revolución cultural: Francisco marca una nueva tendencia: la de acompañar con la misericordia y aceptar a los “heridos sociales”, los homosexuales y las mujeres que abortan. El desafío de superar la rigidez eclesiástica.Y haciendo, en fin, que la Iglesia sea una acogedora casa de todos. Pero para ello no traiciona las creencias y preceptos, sino que cambia el orden de prelación: Primero el Evangelio, después la doctrina y, finalmente, las normas morales. Y todo sin juzgar, sino buscando comprender y perdonar.

, La síntesis de su visión pasa por una expresión muy gráfica: “Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *