La dolencia que aqueja al papa Francisco

El Papa Francisco y sus agotadoras giras por el mundo, en este caso a Cuba y estados Unidos, el pontífice de 78 años, con una gran vitalidad, pero sin olvidar la edad y el desgaste que conlleva todo esto. El  tiene una gran dificultad para subir escaleras, y esta vez tropezó en las escalinatas del avión mientras ascendía  el  Papa Francisco en Nueva York 26-09, además que el no quiere ser asistido al subir o bajar.

Que pasa con el Papa Francisco?

En realidad el Papa Francisco revoluciona al mundo, con su humildad, gestos y actitudes que conmueven aun a los no creyentes. Lo que preocupa es la dificultada que cada vez se acentúa mas de subir y bajar escaleras, y se noto el 26-9 en Nueva York donde tropezó en la escalera, además que no quieren que lo ayuden en el momento de tener que ascender o descender , quien conoce al Papa, saben que el con esos gestos, demuestra ser una mas entre todos

Una renguera cada vez más marcada generó preocupación y motivó una consulta periodística que tuvo respuesta oficial: Francisco tiene un problema en la cadera y es sometido a sesiones “regulares de fisioterapia“, reveló Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede. En el mismo sentido, el representante del Vaticano apuntó: “El Papa sufre de problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros

Pero cuando se intensifica las actividades y de la manera que fue esta, su problema también.

De todos modos, durante su viaje de diez días necesitó ayuda para subir y bajar escaleras, y el viernes pasado fue trasladado en un carro de golf alrededor de la ONU y el Madison Square Garden; al respecto, Lombardi aclaró que eso no tuvo que ver con alguna dolencia puntual sino que era algo estipulado de antemano. En ese caso, el viento, la vestimenta, el peso de su maletín y la empinada escalera del Pastor 1, el avión de American Airlines que trasladó al Sumo Pontífice por los Estados Unidos, le jugaron una mala pasada.

El Papa Francisco, habitualmente comienza su jornadas partir de la 5 5:30, se vuelve más exigente cuando tiene que viajar por el mundo.

Vídeo: El Papa y su cansancio

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *