El Papa Francisco. El Hombre del Año según revista Time

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook, te traemos una noticia, que gratifica al Mundo, cristiano, y a todas las personas de buena fe, solidaridad y esperanza. Todas las cualidades de Francisco, el papa de la gente, ya que el en cada momento, con sus gestos, de humildad, en lo cotidiano, de su vida, ya desde cuando era el Cardenal Bergoglio, siempre su perfíl, fue de un hombre de fe, oración, templanza y una gran humildad. Estas cualidades mas el coraje de este hombre hace que la revista Tine de Estados Unidos, lo elija como Hombre del Año a el Papa Francisco.

Francisco. El Papa, elegido por la revista Tine, el Hombre del año

El  jefe de la Iglesia católica romana, el papa de Roma, Francisco, ha sido elegido el Hombre del Año 2013 según la opinión de la revista norteamericana Time, se dice en un comunicado en la cuenta de Twitter de esta edición.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido para ocupar el trono papal el 13 de marzo de este año. Fue el primer nacido en América Latina que se convierte en pontífice.

La revista Time nombró al papa Franciso como personalidad del año en 2013, al destacar que desde su llegada al Vaticano cambió “el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”.

Detrás del papa Francisco se ubicó el ex consultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden , que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.

“Tomó el nombre de un santo humilde y llamó a ‘sanear’ la Iglesia. Es el primer papa no europeo en 1.200 años y quiere transformar un lugar que mide los cambios en siglos”, escribió en su portal la revista, que otorga el galardón desde el año 1927.

“Pocas veces un nuevo actor en el escenario mundial ha captado tanta atención tan rápido –de jóvenes y viejos, creyentes y cínicos– como lo ha hecho el papa Francisco. En sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, escribió la revista Time.

En verdad, es una elección que se imponía por sí misma: casi podría asegurarse que hace ya mucho tiempo que un personaje no se instala de modo tan nítido como protagonista mundial.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *