La grieta…llega también al amor…?

Estamos transitando momentos, distintos, raros, difíciles , donde el pensar distinto exaspera, exagera, condena,  descalifica….esa grieta que se habla, puede llegar al amor? Lo afecta también en los vínculos…? Parece estúpido , casi loco, pero, me atrevo a decir, que si afecta, divide, lastima , alguien se OCUPO DE DIVIDIR, y he aquí que no solo lo logró  sino que perduró mas allá de un gobierno, bueno, malo, no lo se…solo se ve abismos y discusión.

LA POLÍTICA, PUEDE INFLUIR EN LOS VÍNCULOS?

Parece muy extraño pensar que en el siglo XXI podamos pensar que el opinar distinto puede causar malestar al otro, y llegar a tal punto de convertirse en mi enemigo? Puede también esa maldita grieta afectar en los vínculos primarios, amistades, e incluso parejas? Podría responder que conozco mucha gente, diría mas de lo que quisiera, que se ha afectado sus relaciones , consecuencia de tomar partido por un modelo diferente en política, a punto de llegar a descalificar pensamientos, insultos, devaluar  al que no siente y piensa igual, adjudicando defender a los oprimidos, mientras que ellos gozan de buen pasar, viajan, y no les afecta absolutamente nada, solo tomaron una bandera, cualquiera sea ella, impuesta por un grupo que tenía la necesidad de dividir, para ellos “hacer lo suyo”.

Más allá de que está bien o mal, si es triste, ver padres separados con sus hijos, tíos con sobrinos, abuelos con nietos, vecinos, amigos e inclusos parejas separadas a causa de …? La nada misma, porque mientras ellos se pelean , los devoran los de afuera, sabiamente el Martín Fierro lo dice, pero ahí está la cuestión para quienes “crearon esta separación-grieta” que el pueblo discuta, se divida, pelee, mientras triunfamos nosotros y nos llevamos todo, incluso sus AFECTOS.

En un mundo descartable, donde los valores devaluados, se enquistaron como un modelo a seguir , donde da lo mismo ser corrupto, estafador, que ser buena persona, trabajador, estudiante. Hay algo que se cambió muy de apoco, se instaló en la sociedad, que da lo mismo todo. Espero que de apoco vayamos cambiando, tomando consciencia que somos hermanos, seres humanos únicos con pensamientos y sentires distintos, que desde el respeto hacia el otro construyamos una sociedad más tolerante donde el disenso pueda existir .

Aprendamos a no buscar de forma repetitiva, discurso pre elaborados, donde se vuelve de manera esquemática  como niño practicando una poesía para decir en un acto patrio. Tratemos de cambiar discursos, de correr estructuras , siendo mas flexibles,  si queremos y amamos a una persona, sea cual fuere el vínculo, cada uno desde su lugar defendamos ese amor, que será mas fructífero y gratificante ; que lo que puede dar un modelo impuesto de gobiernos que solo pasan y quieren servirse del pueblo y no servir a la gente que los eligió  Cuando despertemos y podamos construir una sociedad mas afectuosa ,  solidaria y nos amemos de manera incondicional, no habrá políticos ni modelos que puedan dividirnos…

No cambiemos los vínculos y el amor por gente que solo está de paso y piensa en ella….

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *