Ingratitud de los hijos

Hoy Soy Facebook aborda, un tema que muchas personas no quieren hablar, pero sucede, y mucho, tal vez no se expresa por miedo a que sean tildados como malos, madres, padres, y soportan, en el silencio las ingratitudes que padecen por parte de sus hijos. Si bien, es lo mas maravilloso que nos puede regalar la vida y daríamos la nuestra por ellos, a veces es necesario que tengan los propios para darse cuenta…pero a pesar de eso pueden seguir siendo ingratos.

La Ingratitud de los hijos

Nadie da un libro de instrucciones cuando nacen los hijos, ya que es una experiencia nueva, con sentimientos encontrados, de amor, miedo, responsabilidad, etc. Las madres en su gran mayoría, lleva la maternidad como un sello marcado en la piel, corazón , alma. Luchan, protegen, se transforma, en médicos, psicologos, enfermeras, constructora, costurera, una master chef, pintora, escritora, todos y muchos mas oficios y profesiones, al servicio de lo mas amado que son los hijos. El tiempo pasa, y queremos que crezcan en plenitud, libertad, y al mismo tiempo nos da miedo, pavor que algo les suceda. Alguien dijo, que cuando se tiene un hijo, uno ya no puede dormir mas tranquilo, ya que nada es lo mismo, ellos pasan a ser el centro del todo….

Pero pasa, que con el tiempo, ellos crecen, y algunos olvidan lo que se hizo por ellos, que por elección dejó de lado, trabajos, estudios, profesiones, sin arrepentirse, porque se apostaba al mejor valor que se tiene, LOS HIJOS…Y uno cree, que crecerán, serán adultos y verán un poco de lo que se le brindó, ( muchos lo hacen) pero hoy el tema es LOS HIJOS INGRATOS, aquellos que sufrieron de amnesia y no recuerdan el sacrificio que se hizo para que ellos sean personas de bien.

Nadie es perfecto, de echo los padres tenemos miles de defectos, tal vez pequemos de ser demasiados protectores, pero solo es por el gran amor que se les tiene. Cuando son adolescentes, y nos dicen pasará ya se dará cuenta, y volverá, el tiempo pasa y se trasforman en adultos, y dicen, espera dales tiempo que tengan sus hijos, … uno espera, y llega ese momento, pero ahora sus hijos deben crecer, para que se den cuenta…Y a veces la vida no nos da revancha y en la espera, la vida se apaga, y es ahí cuando toman conciencia de lo valioso que perdieron, el tiempo, que no le dedicaron, las horas que esperaron una caricia, un te quiero, un gracias….Y ya no hay mas tiempo, esa persona no existe mas, aunque seamos personas de fe y que creamos que en otro lugar están y todo lo  que se nos dice..La dura realidad  es que ya no están ni volverán… como esas comidas, perfumes, besos y abrazos que se daban  y en un momento no permitieron mas….

A veces los hijos son muy desagradecidos con sus padres, incluso en su etapa de adultos cuando debieran tener mayor capacidad de apreciar lo que sus padres supusieron para ellos.
Bien es cierto que hay padres que no han sido ejemplares, pero incluso los mejores padres, los que más han sacrificado por sus hijos, los que más han luchado por darles oportunidades que ellos mismos no tuvieron… también pueden tener hijos muy ingratos…

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *