Carta a mi hijo especial

Amado hijo: Hoy mami te escribe, primero porque me gusta hacerlo,  dejar plasmado mis sentimientos, y circunstancias vividas.

Escrito a mi hijo especial.

La otra y principal, el gran amor que te tengo mi sol. Desde que estabas en mi vientre, te amaba, y ni hablar cuando te tuve en mis brazos. Fueron transcurriendo los días, con tu sonrisa iluminabas el hogar, y al ser el mas pequeño de los hermanos, eras el príncipe. Tus dos primeros años, fueron transcurriendo de manera natural, hasta los dos añitos, donde comenzamos a ver señales de que algo estaba pasando.

Tus juegos habían cambiado, el pequeño lenguaje por tu edad, ya no estaban, fueron transformado  por sonidos onomatopéyicos, había aleteo de manos y balanceo de tu cuerpo. El pediatra decía que era porque eras el mas pequeño y mimado, que dejáramos que si necesitaba algo, lo expresara …( pero mi intuición de madre y experiencia de ya tener hijos, me decía que algo estaba sucediendo). Y así comenzó el andar de un sitio al otro de aquí allá, lo desesperante era, el no saber que era, la inexperiencia de los profesionales, en nuestra pequeña ciudad ( en todos los sentidos), hacia que nos desconcertara  esto.  Fue ahí donde comenzamos a viajar y buscar opiniones . y llegamos en donde pudieron diagnosticar TEA (trastorno del espectro autista) y fue ahí, donde comenzamos a informarnos,leer, estudiar, preguntar, asesorarnos, y aceptar, que te expresarías de diferente manera, muy de apoco iríamos hallando alternativas  Ni hablar de cuando empezaron tus berrinches ( lógicos, ya que era tu única forma de expresarte)…pero, quien podría entenderlo..? Nosotros tu familia, por el gran amor que te tenemos, pero la ” familia externa por llamarla de alguna manera” Fueron, cambiando, mirando de otra manera, pusieron distancia, observaban, juzgaban..( pero no ayudaban), y juro hijo mio que eso dolía el alma, ( eran tus tíos primos) Ignorancia..? Puede ser, pero con el transcurrir de los años le encontré otros adjetivos..” egoísmo, desamor, intolerancia, y la muy temida palabra discriminación..! ) Son necios, ya que no quieren ni saber, y menos aprender…entonces? Conclusión…no les interesa, porque cuando uno ama, trata de alguna manera buscar de alguna manera, aprender, preguntar, informarse…( pero el facilismo lleva a juzgar)..que? Culpar a la madre, a no llevarlo a tal o cual tratamiento , bla, bla bla, Que no hicimos y sigo haciendo…y seguiré hasta mi ultimo aliento por vos amado hijo. Ahora puedo decir…pobre gente…. si amor, son pobres de espíritu , de mente, de corazón, y no puede haber algo mas terrible que esa enfermedad, ya que cada día se agudiza mas por la indiferencia. Como digo ahora..( se lo perdieron, de haberte disfrutado, le hubieras enseñado a ser buenas personas)

Hijo,ya paso… esta mami y hermanos, también tu padre desde otro lugar, ya que no estamos juntos, pero te ve cuando puede. Luego también otros familiares, que estan..( de alguna manera) Esto sirvió, y vaya que mucho!!, Lo que aprendí, de la vida, las personas, y de los seres especiales como vos mi sol, que iluminas mi vida, me enseñas a ser mejor humana, me nutrís de tu capacidad .

En el 2008, una persona que llego a nuestras vidas, (y nos amo), cuanto colaboro, con la aplicación de la terapia conductual-cognitiva, eso que hace tiempo necesitabas y no podíamos acceder…( por circunstancias que no quiero relatar, porque causa mucho dolor), Pero se que Dios siempre estuvo presente en nuestras vidas, y se comunica de diversas maneras, también a través de las personas. En este caso del Dr Felix Yarrus, que no solo fue parte de nuestras vidas, si no también colaboro para que cada día estés mejor por ende mami. El brindo todo lo que sabia, con la sumatoria de su amor y paciencia, e hiciste un cambio de 360 grados, ( tuvo doble lucha con el chico y la madre) Porque a veces el no saber me llevaba a cometer errores, que no ayudaban al tratamiento..Aprendí con el tiempo, y lo sigo haciendo. Lamentablemente hace mas de dos años, Dios lo llamo a su lado, y fue algo traumatizo  para los dos hijo. Es el día de hoy que recordamos todo de el. Se que tenia que pasar por nuestras vidas, fue la manera de Dios, decir, aquí esta la mano que necesitabas, te formo, y dejo su legado, ahora tiene que partir, y la aceptación y resignación vino, luego, porque lo tome de esta manera, pero se que de donde estas, nos sigue guiando para continuar el camino del tratamiento. Gracias, no alcanzara mi vida, como siempre te dije, para agradecer!

Amado hijo, tanto mas para decir y escribir, esto fue solo una breve reseña, de lo pasado, ahora, tenemos este presente, y luchamos por un futuro mejor, por la inclusión social y mejor calidad de vida por vos y para todos aquellos seres especiales de luz. Va este relato para vos cielo, y para homenajear todas las mamis guerreas que la luchan ida a día, con un sistema agotador, y con personas que no tienen el mínimo de sentido común..A todas va un cálido abrazo! Siempre adelante por nuestros amados hijos. 

Te Amo Santiago!

Gracias por enseñarme cada día!.

 

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *